NUEVA YORK.- El prominente abogado y piloto dominicano con bufete en el Alto Manhattan, Francisco Knipping (Frank), murió la tarde del sábado en un accidente aéreo a bordo de su avión Cessna 303, cuando camino al aeropuerto Republic de Long Island, que era su destino de aterrizaje, se estrelló poco después de las 4:00 de la tarde, sobre una casa cerca del pueblo de Poughkeepsie.
El abogado iba acompañados de dos personas, uno de los cuales también pereció. En la vivienda, ubicada en el suburbio de Union Valley, también murieron un hombre y una mujer está en estado crítico.
El abogado, cuyo apellido es de origen alemán, se graduó en 1999 en la Escuela de Leyes del colegio comunitario Taouro y estudió piscología y educación en el colegio de la universidad de Nueva York (CUNY) en Queens.
Hizo el bachillerato en la escuela secundaria George Washington del Alto Manhattan, y llevaba décadas ejerciendo la abogacía en la comunidad dominicana de Nueva York, dirigiendo su bufete Law Office of Knipping Díaz, situado en la avenida Audubon y la calle 182 en el mismo vecindario.
Tuvo varios casos de trascendencia mediática y fue reconocido como uno de los criminalistas más litigantes de la ciudad.
Aunque el cierre de esta crónica, las autoridades no habían dado a conocer su identidad, su esposa y su amiga Carmen Vega confirmaron la trágica noticia.
Vega, escribió en su página facebook este domingo en la noche: “Francisco Knipping Por siempre te recordare hermano / vuela alto, muy alto / R.I.P”, sobre una fotografía del abogado sentado en el panel de controles de su avión.
La casa sobre la cual cayó el avión, se prendió en llamas, causando pavor entre los residentes de la tranquila zona rural, y la cola quedó colgando en un ángulo del techo de la residencia.
La policía dijo que tres personas estaban dentro de la casa cuando el avión se estrelló, según el periódico Poughkeepsie Journal.
En la escuela secundaria local Our Lady of Lourdes (Nuestra Señora de Lourdes) en Poughkeepsie se dijo que Jerry Bocker, padre del graduado de 2013 Will Bocker, fue una de las víctimas. Hannah, la hermana de Will, estaba en estado crítico.
Bocker, era un empleado jubilado de Verizon, y era el dueño de la casa sobre la que cayó el avión.
Los vecinos buscaban el domingo las mascotas desaparecidas de la familia, incluidos cuatro gatos y un cachorro de Golden Retriever llamado Charlie.
Otro Golden Retriever llamado Buoy fue encontrado el domingo por la mañana, informó el Poughkeepsie Journal.
Otro perro, un Terranova negro llamado Molly fue recuperado, pero murió de sus heridas, según el periódico.
La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSA) dijo que está investigando el accidente, para determinar el origen de la caída.