Quiero felicitar desde lo más profundo de mi corazón a un ser humano especial que hoy está de cumpleaños, mi amiga, Milagros Dayanara Pérez.
De Daya como siempre le he dicho con cariño, puedo decir que si en esta lugar llamado planeta Tierra, hay una persona adornada con la más íntima convicción de lo que es la lealtad, esa es mi querida Dayanara.
La conocí en la campaña de Isabel para la diputación en el 2006 y poco después fue una integrante fiel y militante al proyecto de Danilo Medina, cuando disputábamos la candidatura presidencial a Leonel Fernández dentro del PLD. Desde esa época comenzó a destacarse por su gran capacidad de trabajo, inteligencia y entrega sin condiciones a una causa.
Es una emprendedora nata, fajadora y con gran actitud de superación, graduándose en el 2007 de Ingeniera en informática y computación. Desde el 2003 es encargada del TIC en la Gregorio Luperón, una profesora querida por todos, por su capacidad y sensibilidad para manejar las relaciones humanas.
Por muchos años fue asistente laboral de Isabel e asistente política nuestra, ganándose el cariño y aprecio de todos los compañeros que formaban parte de nuestro equipo político. En el 2016 aspiró a regidora y por circunstancias presentadas, un día antes del proceso le pedí que declinara a favor de Miguel Martinez y su respuesta fue, líder lo que usted y el equipo decidan haré, porque soy un soldado y no estoy apegada a cargos.
Cuando me retiré del PLD, me llamó y me dijo, no estaré en política, pero si usted me necesita en algún momento, sabe que puede contar conmigo. Por eso digo que es un ejemplo de lealtad, como otras y otros de los cuales toda la vida estaré agradecido y orgulloso. La nobleza de sentimientos es algo que acompaña a cada persona, de lo cual no se habla, ni se alardea, pero en su momento se demuestra. Y Daya ha demostrado que es digna de tener lo más sublime de un ser humano, la gratitud y la fidelidad.
Daya es un ejemplo de llevar una familia tradicional, casada y con tres niños, madre abnegada y esposa íntegra. Te deseo lo mejor mi querida amiga y te digo en este día especial, que para mi siempre será un honor considerarme tu amigo.
Luis Estrella