Madrid.- El diputado por la provincia María Trinidad Sánchez Jorge Cavoli instó a las alcaldías a promocionar los destinos turísticos de sus respectivas demarcaciones y a no dejarle todo el trabajo al Gobierno central.
“El liderazgo tiene que empoderarse con el tema del turismo y tiene que desarrollar estrategias locales, los alcaldes de cada territorio tienen que poner las alcaldías, tienen que empoderarlas en la dirección del desarrollo turístico de cada territorio”, puntualizó.
El también exalcalde dijo que no se le puede dejar el trabajo solamente al Gobierno central, por lo que, adujo, las alcaldías y los habitantes deben trabajar en la promoción de sus fortalezas.
“Una de las estrategias nuestras de la zona fue desarrollar una experiencia de prueba agradable para nosotros poder insertarnos en la competencia del turismo”, indicó Cavoli al ser entrevistado en Madrid en una transmisión especial de El Gobierno de la Mañana.
Destacó al actor Mark Wahlberg y al golfista Rickie Fowler entre las personalidades que tienen inversiones en la zona de Playa Grande. “Tenemos a muchas estrellas y a muchas figuras internacionales que ya tienen inversiones en la zona”.
“Tengo la información de que Jordan ya ha separado algo en la zona”, dijo.
Destacan atractivos del lago Dudú
Una de las atracciones naturales más hermosas de la costa norte, la serie de lagunas de agua dulce color turquesa del Lago Dudú, rodeadas de cuevas y un bosque exuberante, lo mantendrán nadando todo el día.
El lago fue destacado como atractivos que cuenta el pabellón de RD en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 en la ciudad de Madrid, España.
Periodistas realizaron un recorrido cual mostró la imagen de dicho atractivo cuál abarca un grande sección del Pabellón que se hará a conocer al mundo.
Ubicado en Cabrera, aproximadamente a dos horas en auto al este de Puerto Plata y a una hora de Playa Grande, el parque ofrece mucho entretenimiento al aire libre. Nade o alquile un kayak para navegar por las aguas, explore una de las cuevas a pie o desafía la tirolesa improvisada bajo su propio riesgo, arrojándolo aproximadamente 10 metros (33 pies) hacia la laguna más profunda. Hay un restaurante y bar en el lugar, y un montón de espacios verdes para relajarse durante todo el día.