Santo Domingo.- La farándula local ha sido sacudida esta semana con la noticia agresión a sendas presentadoras de televisión por parte de sus respectivas parejas. Sin embargo, este viernes las autoridades anunciaron el arresto de sendos responsables.
Se trata de Warner Tavarez Tavarez, conocido como «El Gallero”, pareja sentimental de la comunicadora Amelia Alcántara, y el abogado Emilio López, pareja de Tamara Martínez.
Ambos están detenidos en la Unidad de Violencia de Género en la Av. Rómulo Betancourt de Santo Domingo, según informó por twitter la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.
En el caso de Amelia, el Ministerio Público inició una investigación de oficio, a pesar de que la también modelo negó dicha agresión.
El pasado sábado, Amelia Alcántara fue la protagonista de un lamentable suceso tras recibir un supuesto golpe por parte de su novio en una discoteca.
Posteriormente, la comunicadora del programa Sin Filtro, salió públicamente en defensa de su pareja alegando que no recibió tal agresión y que no fue «víctima de nada».
Tras circular el audiovisual en las redes, fueron varias las figuras de los medios de comunicación que se pronunciaron al respecto, como fue el caso de la psicóloga clínica Ana Simó, quien le ofreció ayuda a la modelo.
El caso Tamara Martínez
En el caso de Tamara, en principio dijo que se trató de un experimento social, pero luego hizo una publicación en la que negó ese alegado y dijo que estaba siendo chantajeada.
? #Espectáculos | Tamara Martínez insiste es víctima de violencia
— Periódico El Día (@ElDia_do) May 12, 2023
? https://t.co/9WwbvqKaCj#PeriódicoElDía #TamaraMartínez #violencia pic.twitter.com/vyv2BSHHGa
Previo a su arresto, el abogado López había negado haber agredido a Tamara y alegó haber acudido al Ministerio Público para poner el caso en manos de las autoridades pertinentes.
“Soy quien busca la verdad en esta trama perversa en contra de mi persona y familia, gracias a Dios por permitirme ser un hombre transparente», escribió en su última publicación en Instagram.
Su reacción surgió luego de que la madre de Tamara, la señora Cesarina Piña rompiera el silencio y asegurara que él lleva ocho años maltratando a su hija.
Piña reveló en el programa radial «El Sol de la Mañana», que López supuestamente agrede a Martínez «cada 20 días», además afirmó que cuenta con evidencias de los hechos.
«Las últimas tres veces que le ha dado golpes, tengo fotos y tengo las conversaciones de ella, le dio un estrellón que le rompió la uña del dedo grande del pie», indicó.
«Al principio yo lo que decía era, que tu eres una sinvergüenza, tu tienes que dejar ese tipo porque si ese tipo te maltrata y maltrata a tus hijos, porqué tu estás con él, pero la siquiatra me dijo a mi que Tamara está enferma, y necesita ayuda» , exclamó Piña.
Se recuerda que Tamara Martínez aclaró anoche que, el video que circula en las redes sociales, donde se le ve discutiendo con su esposo, no se trató de un experimento social, cómo había afirmado antes.
«Yo siempre he tenido credibilidad en este país, es lo único que tengo, el video de que era un experimento social, no es verdad, no fue ningún experimento social, fue un problema de verdad, y estoy haciendo este video porque me están chantajeando y el segundo video también fue un chantaje, no es algo que se me ocurría a mi hacer, el me conoce lo sabe, fue una salida desesperada, no está bien, pero yo se que hay gente que tienen intenciones de hacer cosas y por eso lo estoy diciendo ahora, no fue experimento social…», explicó Tamara Martínez.






