Río San Juan.- La Fundación Mariano Alonso realizó el pasado viernes una jornada de ayuda para las personas con discapacidad, en la que entregaron sillas de ruedas, andadores, bastones, así como entrega de vitaminas y otros.
La actividad, que contó con el apoyo del Consejo Nacional de Discapacidad (Codanis), el ayuntamiento de Río San Juan, la oficina Senatorial, Ministerio de Turismo, Club de Leones, batallón comunitario, PN, el gobierno Dominicano entre otras personalidades,inició a las 11:00 de la mañana con las palabras de bendición del sacerdote Luis Antonio González, en el antiguo local Choripan, frente al parque municipal. Decenas de padres, madres e hijos, de todo el municipio de Río San Juan y zonas aledañas fueron beneficiados.
Doris Alonso, presidenta de la Fundación, agradeció el apoyo brindado, así como la solidaridad de muchas personas que en los momentos difíciles han estado ahí.
La actividad contó una parte artística, destacándose así el popular cantante Eddie Paulino, conocido popularmente como Félix Bikini, y uno de los infantes con condiciones especiales quien interpretó un número.
No es la primera vez que ambas instituciones se unen para ete tipo de actividades, pues el pasado 18 de julio, el Conadis Fumalon realizaron la caminata “Saliendo del Escondite”, con el objetivo de promover la inclusión social de las personas con discapacidad y de sensibilizar a la sociedad hacia ese segmento. La caminata partió desde el centro de Río San Juan, hasta el multiuso del municipio, con el apoyo masivo de cientos de personas.

Integrante de la mesa de honor en instantes que realizaban una oración para dar inicio a la acto de entrega.
Fumalon cuenta con gran apoyo en toda la Costa verde, por el trabajo, dedicación y amor que les caracteriza. Su campo de ayuda es amplio, desde su local ubicado en la Calle Rufino Balbuena, a donde a diario acuden decenas de personas a buscar desde medicamentos, hasta sabanas, colchonetas, raciones de comida y demás.
Con Doris Alonso a la cabeza, sus hermanos Denny y Miguel y un equipo comprometido con su pueblo y las necesidades de sus lugareños, la fundación sin fines de lucro va creciendo en ayuda para los necesitados.

El cantante Eddie Paulino, conocido popularmente como Félix Bikini, y uno de los infantes con condiciones especiales, en momento de sus actuaciones.
“Es una fundación con un objetivo claro y marcado por una meta: hacer bien por los demás, ayudar, servir, aportar una luz a quienes quizás en un momento dado solo ven tinieblas, esto es lo que caracteriza a Fumalon”, dijo Alonso.