FORT LAUDERDALE. – El ex jugador estrella de la MLB, Rafael Furcal, fue arrestado esta semana en Florida por cargos de agresión con agravantes.
Furcal, de 47 años, se entregó a las autoridades en la Oficina del Sheriff del Condado de Broward alrededor de las 2:15 p. m. del miércoles. Enfrenta cargos por delitos graves de segundo grado por agresión con agravantes con arma mortal y lanzamiento de un objeto a un vehículo o vivienda, según NBC 6 South Florida.
Furcal fue puesto en libertad tras pagar una fianza.
El incidente que motivó su arresto ocurrió el lunes en Sunrise, informó NBC 6, citando registros judiciales. La policía no reveló detalles adicionales sobre las causas de los cargos criminales.
Los registros indican que Furcal, originario de República Dominicana, reside en Weston, a unos 24 kilómetros al suroeste.
Furcal declaró al reportero Tenchy Rodríguez que lanzó una piedra contra un camión después de que el conductor lo atacara con un cuchillo. Según informes, los cargos en su contra están bajo investigación después de que Furcal explicara a la policía lo sucedido.
Los detalles sobre el caso, investigado por la Oficina del Sheriff de Broward (BSO por sus siglas en inglés), no estaban disponibles de inmediato el jueves, incluida la ubicación del incidente. BSO es responsable de patrullar Weston, donde los registros de propiedad de Broward muestran que Furcal posee una casa de $5.1 millones en la comunidad cerrada de Windmill Reserve.
Furcal, oriundo de la República Dominicana, pasó 14 temporadas en el nivel más alto del béisbol, jugando principalmente para los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles. Fue el Novato del Año de la Liga Nacional en el 2000 con los Bravos y ganó un anillo de Serie Mundial en el 2011 con los Cardenales de San Luis.
Concluyó su carrera en el sur de la Florida en el 2014, jugando en nueve partidos para los Marlins de Miami.
El arresto del miércoles no es el primer encontronazo de Furcal con la ley. Mientras jugaba para los Bravos, fue arrestado dos veces por conducir bajo los efectos del alcohol en Georgia: en 2000 y 2004.