Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), en representación de los ganaderos de todo el país, solicitó al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez, en su condición de responsable del Programa de Desayuno Escolar, que otorgue el 100 por ciento de las raciones de leche a las cooperativas de productores que en la actualidad ofrecen el servicio.
Eric Rivero, presidente de la organización, afirmó que de esa manera se dará cumplimiento al decreto 168-19, que establece preferencias en las compras gubernamentales para la producción nacional.
“En la actualidad, el Programa de Desayuno Escolar recibe un millón 800 mil raciones de leche, de las cuales las cooperativas ganaderas ofrecen cerca 300 mil, “y los ganaderos aspiran a ofrecer, a través de sus cooperativas, el 100% de las mismas, en cumplimiento a esta disposición”, dijo.
Consideró que esa sería la única manera de garantizar un fiel cumplimiento del decreto, y que las raciones deben ser distribuidas a cooperativas ganaderas como Agampta, Coopesur y Coopfedegano, “que ofrecen al desayuno escolar leche de producción nacional con los mejores estándares nacionales”.
Rivero, también presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), indicó que con la disposición oficial se coronan una serie de luchas del sector agropecuario. (Hoydigital)