SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, condenó las acciones ejecutadas por el ejército de Bolivia, quienes buscaban dar un golpe de estado contra el presidente de ese país, Luis Arce, durante la tarde de este miércoles.
“Condenamos los últimos sucesos militares en Bolivia y repudiamos todo hecho de violencia que busque alterar el orden constitucional en esa hermana nación. El presidente Luis Arce fue electo por el pueblo boliviano y debe servir su mandato ininterrumpidamente”, expresó el canciller de la República en su cuenta de X.
En el transcurso del miércoles, el entonces comandante general del ejército de Bolivia dirigió sus tropas hacia la sede de Gobierno, en un intento de sacar de la presidencia a Luis Arce; sin embargo, el mandatario boliviano realizó cambios en el alto mando militar durante una conferencia de prensa.
Tras esa decisión, Los militares fuertemente armados que tiraron con un tanque las puertas de la sede de Gobierno bajo el mando Zuñiga, decidieron retirarse.
Zuñiga, destituido más temprano, fue capturado al salir de la sede del Estado Mayor.