Santo Domingo.- Los ministros Gonzalo Castillo, y José Ramón Peralta afirmaron por separado que el Gobierno no tiene ningún inconveniente con la Iglesia Católica.
Hablando desde diferentes escenarios explicaron que el gobierno del presidente Danilo Medina es respetuoso al derecho de opinión de los conglomerados.
"El Gobierno, respetuoso a la pluralidad de opiniones en el marco del Estado derecho que nos rige, también respeta las opiniones manifestadas en el Sermón de las 7 Palabras que emitió la Arquidiócesis de Santo Domingo”, dijo el ministro Administrativo de la Presidencia en su cuenta de Twitter.
“Y mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando como hasta ahora lo hemos hecho, por el fortalecimiento de todas las instituciones de nuestra Nación; garantizando siempre la libre opinión, favorable o desfavorable, de todos sin importar su estatus político, económico social”, continuó Peralta.
“Si el pueblo quiere a Danilo, la Iglesia estará al lado del pueblo”
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo que no ven que la Iglesia tenga una posición contra el Gobierno, sino que cuentan con su apoyo.
“Nosotros no tenemos ningún inconveniente con la Iglesia Católica, yo siempre he dicho y lo repito y quiero ser coherente siempre, vivimos en un país en democracia y la democracia es cuando las mayorías pueden hacerse representar y gobernar por los que ellos elijan”.
Preguntado sobre si la Iglesia está en contra de la reelección, dijo que no
lo ve así.
"Si el pueblo quiere al presidente Danilo Medina, la Iglesia (católica) estará al lado del pueblo y del presidente Danilo Medina", dijo.
Castillo habló al salir de una reunión entre el Comité Político y el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, donde el Pleno de la Junta explica todo lo concerniente al método del voto electrónico.