Moca, provincia Espaillat.- Los Granjeros de Moca aseguraron su pase a la final de la Liga Nacional de Beisbol de Verano 2024, al conquistar la serie regular con récord de 9 victorias y 7 reveses.
Los actuales campeones lograron 7 triunfos y una sola derrota en su parque y 2 triunfos y 6 fracasos en la ruta.
Será la final número 12 en la que participarán los de la tierra del viaducto, donde han ganado 10, incluyendo los últimos 5 campeonatos de forma sucesiva, y aprovecharán para intentar conquistar su sexto cetro seguido y su número 11 en sentido general.
"Vamos a esperar que culmine la serie regular para fortalecer nuestro relevo intermedio en el draft de reingreso, es lo único que nos ha dado un poco de problemas en la temporada y no vamos a escatimar hasta lograr nuestro objetivo que es retener la corona", afirmó el Gerente General mocano, Luis Andrew Polonia.
Por su parte, el dirigente, Anthony Roa, dijo sentirse confiado en la profundidad que ha presentado el equipo durante toda la temporada y además afirmó estar consciente de las áreas que debe fortalecer con miras a la serie final.
La serie final está pactada al mejor en 7 encuentros y habrá que esperar al contrincante de los Granjeros luego de la culminación de la serie regular y después de disputarse la semifinal entre los equipos que se ganen el derecho a compartirla.
La Liga Nacional de Béisbol de Verano 2024 se disputa entre los equipos Granjeros de Moca, Atléticos de Puerto Plata, Bravos de La Vega, Arroceros de San Francisco de Macorís y Mineros de Bonao, y en esta versión número XV está dedicada al presidente Luis Abinader.