San Pedro de Macoris, R:D.- El segundo profesor involucrado en el abuso sexual de una menor en la Escuela La Siria en el municipio Quisqueya de San Pedro de Macorís habría salido del país junto a toda su familia.
Se trata del maestro Alejandro Roberto Bello, esposo de una hermana del ex pelotero de Grandes Ligas, Joel Guzmán. En la actualidad juega en la Liga Japonesa de Béisbol.
Bello se declaró prófugo por las autoridades. Mientras que el otro maestro, Fernando Peña Eusebio, también acusado en el caso, decidió entregarse a la justicia.
Mientras, los parientes de la víctima, de apenas 13 años, espera que la justicia actúe sin importar el estatus social de los supuestos depredadores sexuales.
Según versiones recogidas en el municipio de Quisqueya de la referida provincia, estas denuncias son frecuentes en todo este Distrito educativo. Sin embargo, para su director no son más que simples rumores.
Sin embargo, los padres de familia de la zona dicen estar asustados por la situación y ya no confían en los docentes.
Profesor espera medida de coerción
Hasta el mediodía de este viernes el Ministerio Público no había depositado la solicitud de medida de coerción contra Fernando Peña Eusebio, acusado de participar en el aberrante hecho.
Ambos profesores están acusados de abuso sexual contra una estudiante de 13 años en la escuela La Siria, en el municipio de Quisqueya.
Peña Eusebio, de 31 años, se desempeña como docente en el área de inglés en dicho centro educativo, y fue entregado por sus familiares y representantes legales.
Al acusado le fue ejecutada la orden de arresto No. 2024-AJ0031530, en violación al artículo 396 de la Ley 136-03, por supuesto abuso sexual en perjuicio de la menor.
El Ministerio de Educación cerró temporalmente el centro educativo y suspendió a cinco personas del recinto por el hecho.