COTUI.- Las autoridades investigan las circunstancias en que falleció la joven Yohanny Basilio, conocida como «La Beba», de 29 años, encontrada sin vida en la noche de ayer jueves, pasadas las 10:00 PM, en la habitación de una cabaña de Cotuí.
La joven, oriunda de Santo Domingo, se encontraba trabajando en un negocio de la vida alegre llamado “Chiquitin”, cercano a la Cabaña 809, donde fue encontrada en la habitación 24, atada con una sábana blanca al cuello, colgando del tubo del baño.
https://www.facebook.com/share/r/1ACYabUQcU
Según versiones iniciales, Yohanny ingresó a la cabaña, pero no salió dentro del tiempo esperado. Esto alertó a los empleados, quienes decidieron revisar el lugar y, al hacerlo, encontraron su cuerpo colgado.
Agentes de la Policía, junto a la fiscal Sonia Manzueta y el médico legista Núñez Hernández, confirmaron que la causa preliminar de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.
Sin embargo, diversas versiones afirman que fue un homicidio, que fue asesinada y colgada para simular que fue un suicidio.
En las fotos del incidente, se observa que los pies de Yohanny tocaban el suelo, lo que genera dudas sobre la veracidad del ahorcamiento, ya que el tubo del baño no podría haber soportado su peso.
Vecinos cercanos al lugar donde vive su hija, en La Zurza, Distrito Nacional, apuntan a que pudo haber sido estrangulada.
Según declaraciones de sus familiares a la Policía Nacional, la joven había intentado acabar con su vida en dos ocasiones anteriores, siendo esta la tercera vez.
La joven residía en la casa número 23 del sector San Felipe, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.