Santo Domingo.- Consternación es lo que se vive en el sector Las Flores de Cristo Rey, donde fue encontrada sin vida la bisabuela de la niña de 9 años, Kylie Naomi Rosa Alcántara, quien hace unos días murió por una bala disparada por presuntos delincuentes que previamente habían cometido un asalto en la avenida Máximo Gómez.
Según el yerno, el cuerpo sin vida de Juana Ramona Vásquez González fue encontrado en una habitación de su vivienda con una estocada en el pecho.
“Cuando nosotros llegamos el cuerpo ya estaba totalmente en el suelo, no había vida Nosotros tenemos entendido que supuestamente había una señora que supuestamente discutía con ella y está bajo investigación”, declaró el familiar de la fallecida.
En menos de una semana la familia es víctima de la violencia y la tragedia que es investigada por miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
“Oficiales bajo la coordinación del Ministerio Público avanzan en las investigaciones en torno a la muerte de Juana González cuyo cadáver fue encontrado la tarde de hoy en su vivienda del sector Las Flores en Cristo Rey presentando una aparente herida de arma blanca lo cual deberá de ser verificado luego de la autopsia”, manifestó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
El cadáver de Vásquez González fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar los estudios correspondientes.
Por este caso, la madre de la menor visiblemente consternada pidió al presidente de la República que se pronunciará sobre los hechos de violencia que se registran en el país, el jefe de Estado durante LA Semanal con la prensa de este lunes refirió que entendía el dolor de mujer debido a que no se supone que una niña de solo 9 años pierda la vida en esas circunstancias.
A los vinculados en el hecho de la muerte de la niña, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva
Josué Alberto Mendoza (a) Nano, será enviado a Nayajo 17; Marcus Anthony Sánchez (a) Ramirito a San Pedro de Macorís; mientras Luis Sander Muñoz Manzueta será enviado a Najayo de San Cristóbal. Por su parte, Andy Matos (a) Pichinga, también involucrado en el crimen, alegó ser menor de edad por lo que su expediente deberá ser enviado a un tribunal de niños, niñas y adolescentes.