BONAO, Monseñor Nouel.- El expresidente Hipólito Mejía afirmó que la Convergencia ha sobrepasado las expectativas de sus organizadores y aseguró que en mayo del 2016 estará en condiciones de desalojar del gobierno al Partido de la Liberación Dominicana, que calificó como una corporación político-financiera.
Mejía, al encabezar junto a Luis Abinader y los principales dirigentes del denominado PRD Mayoritario, una marcha caravana, expresó que en manifestaciones hechas en distintas provincias del país, recibe el respaldo del pueblo que expresa su anhelo de salir del "desastre de gobierno que encabeza el PLD".
En la marcha de este domingo aquí se corearaon consignas relativas a la lucha contra el desempleo, inseguridad ciudadana, los apagones, la defensa del medio ambiente, entre otras.
Mejía expresó que la victoria de la Convergencia en el 2016 será contra los traidores de los principios del perredeísmo y del doctor José Francisco Peña Gómez, contra la corrupción, contra la imposición de la dictadura de partido, igual contra el endeudamiento del país y la impunidad a favor de quienes se han robado los recursos del pueblo.
Afirmó que la fortaleza de la Convergencia está en que la misma se fundamenta la defensa de un programa de gobierno, un plan de desarrollo sostenido de las fuerzas productivas, lo que redundará en la creación de empleos y de riquezas para la sociedad dominicana.
Manifestó que en los últimos diez años de gobierno peledeísta, el pueblo solo ha visto el enriquecimiento de la mayoría de los dirigentes peledeistas, crecimiento de la deuda externa en más de un 200% y un aumento de la pobreza.
Abinader
Por su lado, Luis Abinader afirmó que no habrá sobresaltos en la selección de los candidatos de la Convergencia, al asegurar que no ocasionará ningún problema, ya que tanto él como el presidente Mejía, así como los principales dirigentes de los partidos que la conformarán diseñarán mecanismos de escogencias de manera democrática y sin traumas.
Dijo que en la Convergencia irán como candidatos los como los líderes naturales de cada localidad, los hombres y mujeres con mayores vinculaciones con el pueblo, con el deseo de trabajar por un gobierno decente y eficiente.
Aseguró que habrá cupo para todos los perredeístas y personas que demuestren apoyo popular, valores morales y compromiso social con el destino del pueblo dominicano.
Dijo que, tanto Mejía como él, en la Corriente Mayoritaria, saben que la sociedad está harta de los conflictos de los partidos, y no someterán al pueblo a sufrir más esos problemas decepcionantes del liderazgo nacional.
En la marcha participaron por el PRD en Bonao, la diputada Evangelina Sosa, Heberto Núñez, presidente municipal del PRD, los exsenadores Enrique López y Enriquillo Reyes, Rafael Lima, Juan Ramón Rosario, Francisco Cabrera, Bolívar Gómez, Nazario Surdí, Nelson Canela, entre otros.
Acompañaron a Mejía y Abinader, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, César Cedeño. Héctor Guzmán, Rafael Montilla, Agapito Reyes Roberto Esquea, Geanilda Vásquez, Máximo Lebrón, Milagros Ortiz Bosch, Roberto Furcal, los diputados Elpidio Infante, Arsenio Borges, Esther Minyetti, Olmedo Caba, Siquió Ng de la Rosa, Limbert Cruz, Fausto López Solís, entre otros.
La marcha-caravana recorrió las calles La Altagracia, Las Mercedes, México, 16 de Agosto, Jaguita, Central, Jaragua entre otras de los sectores Prosperidad, Los Transformadores, Santa Rosa, San José concluyendo en la Autopista Duarte Vieja. (Diario Libre)