Nagua.- Un hombre, al parecer celoso, le quitó la vida a su pareja y a una amiga, mientras hirió a un tercero que se debate entre la vida y la muerte, en un hecho ocurrido en esta ciudad que involucró persecución y accidentes.
Las occisas fueron identificadas como Hansiel Gelabert Santos y Elizabeth Deyanire Gabino, mientras que el herido es el joven Junior Alexis Espinosa Sánchez (Leíto), este último propietario del restaurant Terra Mar.
De acuerdo a versiones, el hecho ocurrió en la Urbanización Nueva Nagua en horas de la madrugada, cuando un hombre identificado como Wellington, que tenía una relación con Gelabert Santos, al parecer la interceptó mientras esta llegaba junto a Leíto en un vehículo a la casa de Elizabet, quien venía con ellos en una jeepeta aparte, y le emprendió a tiros contra los tres.
Gelabert Santos falleció en el acto, mientras que Leíto, estando herido, se montó a su vehículo para escapar del agresor, pero terminó estrellándose con un poste de luz.
Versiones cuentan que el agresor persiguió a Elizabeth, quien también salió despavorida en su vehículo tras los disparos. Al parecer esta se desmayó mientras conducía y terminó estrellándose en un negocio en la avenida María Trinidad Sánchez. Falleció al ser trasladada al hospital público Doctor Antonio Yapor Hed. Esta joven tenía todo preparado para marcharse a Italia, porque su hija está en ese país.
Junior Alexis Espinosa Sánchez (Leíto), quien es un reconocido comerciante y dirigente perredeísta en este municipio, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital público de Nagua y no le aseguran la vida, ya que los disparos penetraron y lesionaron órganos vitales. Se está a la espera de un helicóptero ambulancia para trasladarlo a un centro especializado en Santo Domingo.
Tras cometer el hecho, el individuo, cuyo nombre completo Wellington Pereyra Rodríguez, emprendió la huida hacia la localidad de Las Abejas, perteneciente al municipio de Cabrera, pero fue en la comunidad de La Capilla en donde finalmente fue atrapado.
Al ser consulado por la prensa, el individuo dijo que “era a mí a quien querían matar”.
Sin embargo, el reporte de policial de la Sub Dirección de Investigaciones Criminales de Nagua, dice que Pereyra Rodríguez esperaba a Hansiel Gelabert, cuando esta se encontraba junto a Elisabet Deyanire Gabino y a Espinosa Sánchez (Leito), en la residencia de la nombrada Samira Gelabert, en el sector Nueva Nagua, a donde había acudido, debido a que tenía temor de que el sospechoso la asesinara y que por ello, no programó dormir en la que fuera su vivienda del sector Roberto Fermín.
Afirman que sin mediar palabras la emprendió a tiros, logrando herir a la primera con siete balazos y a Leito con tres.
Momento después, la segunda mujer quién sobrevivió en el momento del ataque a tiros, tomo su vehículo del tipo jipeta para perseguir al asesino que viajaba en una pasola en la que escapó de la escena del crimen y al llegar a la avenida María Trinidad Sánchez, perdió el control en medio de la desesperación y se estrelló contra la residencia del dirigente del PRD Frank Hernández, provocando destrozos en una tienda propiedad de la esposa de este.
La joven Hansiel Gelabert Santos deja dos hijos en la orfandad, mientras que Elizabeth Deyanira Gabino deja uno. Los cuerpos de ambas mujeres fueron trasladados a patología forense de San Francisco de Macorís.