Newark, New Jersey.- Inició la versión XXIV del Torneo de Softbol de la Liga Deportiva de Newark, New Jersey, con dedicatoria muy especial a Don Juan Vásquez, destacado deportista el cual ha participado en todos los torneos de esta entidad deportiva.
Los conjuntos se formaron en el centro del diamante de Branch Brook Park, en los remozados estadios con grama artificial, acompañados de sus madrinas y patrocinadores; Bujía, con el respaldo de Manny Restaurant y su propietario Angel Díaz, Pucho Tints, con José Lozada y su madrina Rossilys Melo.
Los Jimeros USA, patrocinados por RDLC Transport Corp., Yepsy Style, Barbershop, Wells Veterans Center, Clínica para Veteranos en Santiago de Los Caballeros, República Dominicana.
Amigos, patrocinados por Prestige Auto Gallery con Pedro Ortíz, como invitado especial del club, y su madrina Cukki Pujols, Tam Cibao, patrocinado por Meat Town, Tony Liquor, Tito Mejía, J.R. Auto Sele y Caribe Supermarket, con su madrina Winifer Durán.
Troyanos, con su madrina Isabela Peña, y el combinado gris, AK, con su dirigente Erlin Acosta, Wilo, respaldado por Bamboleo Night Club de Elizabeth, New Jersey y su madrina Ana Mildred Rodriguez Fanini. Ak, Barbershop, Elizabeth, New Jersey.
En el parque número uno de Los Tres Diamantes de Newark, Los Campeones 2023, Jimeros USA, derrotaron por partida doble a Troyanos, con pizarrones de cuatro carreras por dos el primer partido y seis por dos, el segundo encuentro.
Los lanzadores ganadores fueron José Fernández, El viejo y Cristian Vargas, el MVP del 2023, con las derrotas cargaron Georgie Nova, El Comandante y Henry Paniagua.
Los destacados por Los Campeones, Jimeros USA., José Fernández, Leche, dos dobletes y un sencillo, Pedro -Juaco-Pelegrín, dos incogibles, Ronny Tapia, un triple, Freddy Martínez, dos sencillos, Johan Alcántara, Ignacio Núñez, Manny Abréu, Fabio José y Josuelo Holguín, un sencillo cada uno.
Los mejores al bate por Los Troyanos, Reyson Ortiz, Wellington Castro, dos incogibles cada uno, Anderson Cuevas, consiguió tres inatrapables, Eddy Villalona, El Mayimbe, Jaime Aracena, Ambiorix del Carmen y Frank Lantigua , un incogible cada uno.
Otros Resultados:
En el Play No. dos, Team Cibao, derrotó a Bujía, con pizarra de dos carreras por una. El segundo encuentro lo ganó bujía, con marcador de cinco carreras a cero, lo que resultó una división en el día de apertura.
En el Play No. tres, Amigo, ganó seis carrera por una al seleccionado AK, El segundo partido lo ganó Ak, Barbershop, cuatro carrreras a dos, es decir dividieron honores.
Los encuentros deportivos se desarrollarán cada domingo a partir de la una de la tarde en Los Tres Diamantes de Newark, New Jersey, en el Complejo Deportivo Branch Brook Park, del 381 de Verona Ave.,
Ceremonia de Apertura:
Los conjuntos se formaron el el centro del diamante del Play No. 1, se llamó a los miembros directivos Robinson Almonte y Don Manuel Paulino, Presidente y Secretario General, respectivamente.
Se llamó a los invitados especiales y patrocinadores, José Lozada, Angel Díaz, Pedro Ortiz, Tito Mejía y al homenajeado Don Juan Vásquez.
Se escucharon los Himnos de Estados Unidos de Norteamérica y República Dominicana, Don Manuel Paulino, tuvo a su cargo la bendición del evento deportivo, Robinson Almonte, Presidente, dijo el discurso central y dedicó el Torneo de Softbol XXIV de la Liga, a Don Juan Vásquez.
Don Juan, agradeció el gesto de la Liga y dijo sentirse muy contento y feliz con tal distición, las madrinas de los equipos participantes intercambiaron sus ramilletes de flores.
Se procedió a premiar los más destacados del Torneo 2023, Cristian Vargas, pitcher MVP, seis victorias, sin derrotas con tres nocaut, Fabio José, líder en bato y al dirigente del año Francisco Cruceta.
Se premió al equipo mejor representado del presente año 2024, el cual fue seleccionado por un jurado del público, recayendo el premio en el conjunto Bujía.
Joaquín Pelegrín, tomó el juramento deportivo, Don Juan Vásquez, hizo el lanzamiento de honor, el cual recibió José Lozada, como bateador actuó Angel Díaz y Pedro Ortíz, fue el árbitro de honor.
Las decisiones fueron tomadas por el destacado árbitro Yunior Fermín, la narración-recreación y anotación a cargo de Luis R. Polanco.