MONTECRISTI.- Miembros del Ejército dominicano sorprendieron al conductor de un camión transportando de manera irregular a 30 haitianos indocumentados en la comunidad de Santa María, perteneciente a la provincia de Montecristi.
El órgano castrense indicó que, mediante una patrulla realizada por miembros del S-2 y uniformados el Ejército, pertenecientes al Décimo Batallón de Infantería, comandado por el Coronel Genaro Agramonte Parra, fue apresado Francis Javier Almonte, por transportar unas 20 mujeres y 10 hombres, bajo un estatus migratorio irregular, a bordo de un camión DAIHATSU, color rojo.
Los indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración, para ser procesados y enviados a su país, mientras que el conductor del camion será entregado al Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.
Es el cuarto sometimiento a la justicia realizado en los últimos días por tráfico de personas y mercancía ilegal en provincias correspondientes a las brigadas que abarcan la zona fronteriza.
Diez más en Azua
Mientras que el pasado sábado, miembros del Ejército detuvieron en la carretera Barahona-Azua, a un dominicano que transportaba a bordo de una yipeta Chevrolet Tahoe negra a 10 nacionales haitianos sin ningún tipo de documentación.
El dominicano fue identificado como Olmedo Jiménez Montilla, a quien sorprendieron en flagrante delito, tras ser inspeccionado por los efectivos del ERD en el puesto de chequeo El Higuito.
El detenido y el vehículo ocupado fueron trasladados a la 5ta brigada de Infantería del ERD con asiento en Barahona para los fines correspondientes, mientras que los indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración.