
Los poloshirts de turistas, debidamente marcados con sus apellidos, que lucirán los Serie 81 durante su visita a España.
Río San Juan.- Si a juzgar por el entusiasmo mostrado a pocas de su partida hacia España vamos, los integrantes del equipo Serie 81 arrasarán en la Madre Patria. Y no sólo en los intercambios de softbol, sino en fiestas, cherchas y conquistas.
Y para eso se han preparado, tal y como lo demostraron durante la entrega de uniformes realizada la noche del lunes en el bar Drink 81, del popular Lenín Melo.
Llevan de todo, desde uniforme de juego hasta poloshirts de turistas con todo y bulto, los cuales fueron entregados entre risas, bailes, tragos, chistes y promesas eufóricas entre los miembros de la delegación que este miércoles parte hacia España para participar en las actividades del Quinto Encuentro de Riosanjuaneros en la Madre Patria, a celebrarse del 16 al 19 de septiembre en la ciudad de Corella.
Como siempre, uno de los más pintorescos fue, otra vez, Papo Méndez. Pues el hombre se sentía como un niño en un parque llenos de juguetes y helados. Bailó, brincó, se rió, hizo un brindis de cerveza gratis a los presentes, y hasta un litro de whisky etiqueta negra regaló.
“A mi me están esperando por horas allá… me voy por Punta Cana!”, gritó a todo pulmón, y luego reprimió a su compañero Ramón Marrero. “!Ah… es que yo gasto y tu no!”, lo que provocó un estruendosa risa entre los presentes.
Y es que euforia de Papo no sólo viene desde que le dieron la visa. Desde octubre del año pasado, cuando fue anunciado el viaje, el hombre viene mostrando su alegría. A diario pedía que llegara el día y lo demostraba en los cientos de partidos que ha participado a lo largo de todo este año.
Tras conformarse la selección, los Serie 81, dirigidos por Luis Hernández, venían celebrando varias actividades para reunir los fondos para este importante viaje,
Hernández dijo que más que jugador, la delegación a compartir con sus hermanos de allá y a poner en alto a su pueblo de Río San Juan; aunque claro está, esperan alzarse con el triunfo.