Punta Cana.- Joshua Riibe denunció en su audiencia de Habeas Corpus, que existe un excesivo control policial en su contra. Expuso que en un momento salió de su habitación y cuando regresó los policías estaban muy enojados con él.
Manifestó que hasta durante el almuerzo ha tenido personas custodiándolo. En declaraciones diencia ante el juez Edwis Rijo dijo que ha querido ayudar no lo permiten.
Expuso que no tiene ninguna comunicación y debe esperar a que vengan a buscarlo para las entrevistas. «No se me permite salir. No me dejan irme hace diez días. Solo quiero estar en mi casa, compartir con mi familia, pero, entiendo que hay una investigación. Quiero ayudar, pero no se me permite. Ahora solo quiero irme a casa», manifestó durante la audiencia que se lleva a cabo en la Fiscalía de La Altagracia por el caso de la desaparición de Sudiksha Konanki.
.
Riibe llegó a la audiencia acompañado de su padre, Albert Riibe.
Por su parte, Eduardo Velásquez, miembro Ministerio Público objetó lo declarado por joven native de Iowa.
“Joshua Steven Riibe nunca ha sido detenido. Ha sido entrevistado cuatro veces, fue llevado al área de la playa, sin esposa y sin custodia”, dijo.
Argumentó que el joven no llegó esposado a la audiencia y que no está arrestado.
Relató también que Joshua entregó voluntariamente su teléfono a las autoridades.
Joshua fue la última persona que vio a Konanki antes de desaparecer el pasado jueves 6 de marzo en la playa del hotel Riu en la zona este, según muestran videos de seguridad.