
Michel Mota tenia apenas 19 de años.
Río San Juan.- Un joven pescador residente en el sector Acapulco que hace 10 días abordó un barco para realizar sus labores, murió aparentemente asfixiado el miércoles mientras realizaba pesca submarina en el Banco de la Plata.
Michel Mota, de 19 años, era huérfano. Sus Pedro Julio Gil y María del Carmen Mota, llevan años de fallecidos, según informó su abuela de crianza Silas Santos, quien lamentó la forma precaria en la que estos jóvenes pescadores se ganan su sustento y el de sus familias.
Explicó que aunque está clara con que los dueños de barcos no mandan a los pescadores a bajar a mucha profundidad, si deben de tener una lancha para trasladar a los jóvenes que sufran cualquier tipo de accidente en alta mar.
“Imagínense si es con una enfermedad, me imagino la muerte que ha pasado en su mayoría han sido por falta de transporte”, dijo.
“Se nos están perdiendo los jóvenes debemos de despertar y crear otras fuentes de empleos para incorporar nuestros muchachos para que no se nos sigan perdiendo”, dijo.
Dijo que recibió la noticia sobre la muerte de Mota alrededor de las 2 de la tarde del miércoles y que todavía hoy jueves no se sabe a qué hora lo van a traer.
Los restos del joven, nacido en este municipio el 21 de abril de 1997, serán velados en la que fuera su residencia en el sector Acapulco y sepultado en el cementerio municipal.