Nagua.- Un juez de instrucción de este Distrito Judicial ordenó la puesta en libertad “pura y simple”, por falta de pruebas, de los acusados de dar muerte a la adolescente Selena Almonte y su abuela Librada Lebrón, en junio pasado en el distrito municipal de Arroyo Salado (Payita), municipio de Cabrera.
Julissa Almonte, abogada de los acusados, dijo que el juez desestimó el pedido del Ministerio Público de un año de prisión preventiva al señor Félix, José Miguel Hidalgo y Wander ante la falta de evidencias que los comprometan en el caso.
Dijo además que establecieron que sin elementos de pruebas el Ministerio Público no podía pedir un año de prisión preventiva, por lo que no correspondía la medida.
En el caso de Wander quedó sujeto a una fianza económica.
Tras conocer el veredicto, el padre de la joven de 16 años expresó su inconformidad con la decisión.
Dijo que el caso se está investigando, y pidió transparencia a las autoridades, ya que supuestamente hay un diputado que está interviniendo para que el caso no se resuelva incubriendo a los verdaderos culpables que dijo están en esa misma familia. Hidalgo es nieto de la asesinada anciana de 80 años.
El hecho tuvo lugar el 13 de junio pasado en la casa que tanto uno de los sospechosos como las occisas compartían en la comunidad de San Rafael del distrito municipal de Arroyo Salado (Payita), en este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.