Se terminó la espera y el hijo pródigo regresa a casa.
LeBron James volverá a ser jugador de los Cleveland Cavaliers, según le confesó el alero a Lee Jenkins de Sports Illustrated.
En un ensayo, el dos veces campeón con Miami Heat habló a corazón abierto y contó su deseo de retirarse cerca de sus raíces.
"Siempre creí que iba a regresar a Cleveland y terminar mi carrera aquí", dijo. "Solo que no sabía cuándo. Luego de la temporada, la agencia libre no estaba en mi mente. Pero tengo dos hijos y mi esposa, Savannah, está embarazada con una niña y empecé a pensar sobre lo que sería criar una familia en mi ciudad natal. Miré a los otros equipos pero no iba a dejar Miami por ningún lado excepto Cleveland. Cuanto más tiempo pasó, mejor se sintió como lo correcto. Esto es lo que me hace feliz".
Su prioridad es llevarle un campeonato a un estado golpeado últimamente por problemas económicos y demás.
"Quiero darles esperanza de que podemos ganar", lee la carta. "Mi relación con el noreste de Ohio va más allá del baloncesto. No me di cuenta de eso hace cuatro años. Ahora sí".
James, quien firmará un contrato por cuatro años y $88 millones, aclaró que la tarea de darles a los Cavaliers su primer anillo de la NBA no será para nada sencillo.
"No estoy prometiendo un campeonato", avisó. "Sé lo difícil que es conseguirlo. No estamos listos ahora, de ninguna manera. Claro que quiero ganar este año, pero soy realista. Será un proceso largo, mucho más largo que en 2010. Mi paciencia será puesta a prueba y lo sé. Voy a una situación con un equipo joven y un nuevo entrenador. Seré uno de los viejos, pero me da placer unir a un grupo y ayudarlos a alcanzar ese lugar que no sabían que podían llegar. Me veo como un mentor ahora, y estoy emocionado de liderar a estos jóvenes muchachos talentosos. Creo que puedo ayudar a Kyrie Irving a convertirse en uno de los mejores bases de esta liga. Creo que puedo ayudar a elevar a Tristan Thompson y Dion Waiters, y no veo la hora de reunirme con Anderson Varejao, uno de mis compañeros favoritos".
Ese entrenador será David Blatt, quien hará su primera experiencia en la NBA tras haberlo ganado todo en Europa. Su mano derecha será Tyronn Lue, quien hizo sus armos bajo la tutela de Doc Rivers tanto en Boston Celtics como en Los Angeles Clippers, y que compartió buena parte de su carrera con Kobe Bryant y Phil Jackson en Los Ángeles.
Atrás quedaron los rencores con los fanáticos que lo criticaron al marcharse y con Dan Gilbert, el propietario que escribió aquella infame carta.
"Me reuní con Dan, cara a cara, hombre a hombre", relató. "Lo hablamos. Todos cometen errores. Yo también los he cometido. ¿Quién soy yo para tener rencor?"
El mismo Gilbert lo recibió con un mensaje en Twitter.
"Bienvenido a casa @KingJames . Estoy emocionado por la gente de Cleveland y de Ohio. Ningunos fanáticos merecen un ganador más que ellos". (ESPN Deportes)