SANTO DOMINGO.- El líder opositor venezolano, Edmundo González, visitará la República Dominicana en su búsqueda de recabar apoyos en su objetivo de asumir la Presidencia de Venezuela el 10 de enero, y será recibido en el Palacio Nacional este jueves nueve de enero por el presidente Luis Abinader, confirmó el Gobierno Dominicano.
La agenda oficial señala que a las 11:10 a.m. González y una delegación del Grupo IDEA participará de un acto en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
El acto estará centrado en los desafíos y oportunidades para el fortalecimiento democrático en Venezuela; hablarán González, Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y uno de los expresidentes que componen la delegación del Grupo IDEA.
Luego Abinader sostendrá una audiencia privada con Edmundo González y los expresidentes, acompañados por altos funcionarios del Gobierno dominicano
“En esta reunión, se abordarán temas relacionados con la situación política en Venezuela, los retos para la democracia en la región y las oportunidades para una transición pacífica y ordenada”, reseña el comunicado enviado a los medios de comunicación.
Señala que luego se hará un almuerzo con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y los ministros José Ignacio Paliza, Andrés Bautista y Víctor (Ito) Bisonó.
El Gobierno reafirmó su compromiso con la promoción de la democracia, el respeto a los derechos humanos y la defensa de las instituciones republicanas en la región.
“Esta visita refleja un esfuerzo conjunto por fortalecer los lazos de cooperación, diálogo y solidaridad con el pueblo venezolano en su búsqueda de un futuro democrático y estable. El presidente Abinader ha reiterado su disposición de continuar apoyando iniciativas que promuevan la paz, el respeto a la soberanía y el desarrollo sostenible en América Latina”, señala el documento.
González Urrutia emprenderá este sábado en Argentina una gira internacional de cara al próximo 10 de enero, cuando Nicolás Maduro asumirá un nuevo mandato consecutivo en medio de denuncias de fraude de la oposición, que ha mostrado las actas que atribuyen el triunfo al político, exiliado en España desde septiembre.