Santiago.- La Liga Dominicana de Beisbol notificó la tarde de este sábado las suspensiones de los jugadores Tony Peña Jr. -TJ- (por 1 juego) y Junior Lake (por 4 juegos), además de multas, en el relación que ambos jugadores protagonizaron la semana pasada en el estadio Cibao, de Santiago.
En el caso de las Águilas. la resolución ordena que TJ debe aparecer en el roster de este sábado, pero el equipo sólo debe utilizar a los demás 29 jugadores (lo que no ocurrió con Lake y las Estrellas); es decir, como si hubiese sido expulsado en el juego de esta noche antes de empezar el partido. Personalmente, me parece que eso es algo sin precedente.
Dicho de otro modo, la resolución indica que Lake no debe aparecer en el roster de este sabado ( a menos que apele) y las Estrellas pueden utilizar un roster normal con 30 jugadores, pero que TJ debe aparecer en el roster de hoy sin poder ser utilizado por las Águilas.
Como la notificación se hizo alrededor de las 3:00 de esta tarde, apenas 3 horas antes de la hora límite para someter el roster del día, las Águilas apelaron de inmediato y detuvieron la ejecución de la referida resolución en lo que la comisión de apelación de la Lidom conoce el caso.
Las Águilas basaron su apelación en que ni los estatutos de la Lidom ni ninguno de sus reglamentos establecen que como consecuencia de la suspensión de cualquier jugador un roster pueda ser reducido de 30 a 29.
Al apelar, para su juego de hoy en San Pedro de Macorís, las Águilas podrán utilizar normalmente su roster de 30 jugadores, incluso teniendo a TJ activo. Sin embargo, ha sido decisión de las Águilas inscribir otro jugador por TJ.