Río San juan.- En disputado partido propio de esos épicos encuentros de la final, sea en el basket de la NBA como la Serie Mundial de Beisbol, Los Delfines se alzaron la noche del sábado con la copa de campeón del torneo de baloncesto presuperior de este municipio, al vencer en los segundos finales de Las Estrellas, con marcador de 91-92.
Fue una batalla campal desde el pitazo inicial hasta el final. Cada miembro de su quinto sudó la camiseta hombro a hombro, u hombre a hombre, para tratar de lograr el triunfo de su equipo.
No era de extrañarse, ya en los primeros dos encuentros la disputa estuvo presente y cada día había inclinado la balance a su favor para llegar hasta este partido decisivo que llenó por completo la Cancha Municipal, para ver cómo un grupo de jovencitos luchaba hasta agotar el aliento por llevarse la victoria.
Las Estrellas fueron los primeros en anotar, con 8 puntos iniciando el primer cuarto, con cero para Los Delfines, en una apertura que decía muy poco de lo que sería una lucha segundo por segundo entre ambos quintetos.

Ya en el segundo cuarto la pantalla marcaba parejo para ambos conjuntos, con una constante cambio entre quien tomaba la delantera.
Faltando cinco minutos del último cuarto todo seguía reñido. Los muchachos de las Estrellas tomaron un parte de puntos de ventaja pero segundos después ya eran los Delfines quienes dominaban la pizarra por la misma.
Con apeñas 20 segundos por jugador, las Estrellas tomaron ventaja de un punto, 90-91, causando la algarabía de seguidores. Sin embargo, 10 segundos después apareció la nuevo la magía del jugador más valiosos del final, Kevin García Jiménez, quien gracias a su talento innato pudo colar una bola al canasto, poniendo el marcador 92-91 a favor de los Delfines, que con 5 segundos por jugador presionaron para que el lance desesperado de uno de los jugadores de Las Estrella no perforara el canasto y así, Los Delfines campeón.
Las premiaciones
Concluida la disputa vinieron las premiaciones. Luis Estrella, director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), patrocinador junto al Ayuntamiento local de dicho torneo, tomó la palabra para destacar la disciplina, gallardía y orgullo deportivo con el que cada uno de los jóvenes jugadores mostraron durante todo el torneo.

Dijo que aunque se acostumbra utilizar el clichet de que los dos son ganadores, en esta ocasión, el trabajo realizado por cada uno de los muchachos, demostró que ambos debieron ser los campeones y así lo proyectaron.
El alcalde Alberto Alonzo entregó entonces la copa de sub campeones a los muchachos de Las Estrellas junto con un incentivo efectivo de parte de Estrella. Luego el propio Estrella entregó la copa de campeón a Los Delfines, en medio de una algarabía de jugadores y seguidores de los dirigidos por Waldy Rodríguez, que retumbaba la cancha municipal y sus alrededores.
Para ellos también hubo un incentivo económico al igual que para Kevin García Jiménez, cuyo trofeo le fue entregado por William Jiménez, editor en jefe de Costaverdedr.com, a quien estaba dedicado el torneo, y quien viajó desde Nueva York para la ocasión.
Estrella prometió convertir el torneo en algo tradicional cada año, a fin de mantener a la juventud enfocada en el deporte, y como dijo, ya que son el futuro no solo del baloncesto superior, sino también del municipio de Río San Juan.