Después del proceso eleccionario el tema de los recursos, siempre es motivo de un intenso debate. El pasado proceso del 18 de febrero no escapa a esa situación, donde se han producido acusaciones desde todos los litorales.
No vamos a ser parte de esas discusiones, pero si queremos como entidad que participó por primera vez en unas elecciones, dejar constancia de los recursos con los cuales pudimos hacer nuestro trabajo.
De manera institucional recibimos el equivalente a 4 mil 500 pesos por mesas electorales de JS. Lo cual tenía por propósito, cubrir la comida y refrigerios de los activistas, así como a los observadores electorales.
Nuestro candidato a regidor y más votado de la contienda, Rubén Santos, recibió una contribución de los candidatos a diputados, Jorge Cavoli y Stalin Vásquez, de 50 mil pesos para realizar su labor proselitista.
Con esos recursos que agradecemos, hicimos nuestra labor y cumplimos con nuestra responsabilidad. Por la que reiteramos el carácter afectivo y de conciencia de nuestro voto, lo cual tiene un valor que no tiene comparación posible.
Nuestra organización JS, agradece a todos aquellos que fueron a las urnas a darnos su apoyo, de manera desinteresada y sin condiciones. Eso es algo que no tiene precio, por lo que les aseguramos que esa confianza depositada en nosotros, jamás será defraudada.
Reiteramos que nuestro compromiso a través de nuestros representantes en el Ayuntamiento, la vicealcaldesa, Dayanara Pérez y nuestro regidor, Rubén Santos, será el de estar siempre al lado de los más sagrados intereses del municipio de Río San Juan.
En cualquier momento y en todas las circunstancias abogaremos por la institucionalidad, por el respeto a las normas que rigen la municipalidad. Siempre actuaremos de cara al sol, de manera trasparente y honesta.
Al mismo tiempo, siempre estaremos atentos, tanto para apoyar lo que vaya en beneficio de la comunidad, como para diferenciarnos de todo lo que pueda afectar los intereses colectivos.
Seremos un ente de apoyo de nuestro alcalde, Lenin Melo, para contribuir a que con él a la cabeza, se realice una administración histórica en Río San Juan. Abierta a la inversión, de fortalecimiento del turismo, de apoyo a las instituciones comunitarias y de contribución al ordenamiento municipal.