Río San Juan. – Como es conocimiento de muchos de nosotros, en el año 2006, luego de que el equipo de Los Leñeros De La Gallera Vieja se coronara campeón de baloncesto superior de Río San Juan, su dirigente Luis Antonio Hernández abandonó el banquillo del equipo y muchas especulaciones se levantaban al respect; entre ellas, "Luis le mete mucha presión a los jugadores”, "Hay que darle oportunidad al relevo (Nuevos dirigentes)". Sea cual sea la causa con la salida de Luis del equipo se abrió un abismo y una desorganización que costó 7 años de derrotas para la familia Leñera.
La ausencia de un verdadero dirigente y de un cerebro frío en momentos de presión era tan notoria que Los Leñeros no lograron conseguir ni una sola victoria en postemporada en los años 2010, 2011 y 2012 con récord de 0 victorias y 7 derrotas. En 2013 cuando Luis retoma el mando de los Leñeros, estos logran su primer título superior en 7 años. ¿Casualidad? Puede ser… Lo que no puede ser casualidad es que este año Los Leñeros de La Gallera Vieja lograron un récord de 8-1 en la campaña regular, 3-2 en las finales y 3-0 en el torneo intermunicipal con Cabrera, Nagua y Gaspar Hernández, logrando así un margen de victoria de 823, o lo que significa lo mismo, Los Leñeros de La Gallera Vieja le ganan a cualquiera de sus adversarios en el 82.3% de la veces cuando Luis Hernández está al mando.
Crédito a este gran dirigente que se ha encargado de colocar de vuelta a la Gallera Vieja en el estirpe que durante muchos años les caracterizó; un equipo ganador, organizado y donde hoy en día prevalecen la unidad y la armonía. La razón por la cual me he inspirado a escribir esta columna deportiva fuera de temporada de baloncesto local es porque algo que le caracteriza a Luis es que en el momento adecuado, él siempre se encarga de reconocer por sus méritos tanto a los jugadores, fanáticos y allegados en general a este club deportivo, pero ¿y a Luis quien lo reconoce?
A nuestra manera, esta columna deportiva es una especie de reconocimiento para él, pues si alguien tenía alguna duda antes del pasado torneo, hablar de Luis Antonio Hernández, es a ciencia cierta, hablar de la máxima expresión del deporte en el municipio de Río San Juan.