Río San Juan. – El seleccionado del barrio Las Flores se llegó la noche del domingo el trofeo de campeón del primer intramuros de baloncesto superior realizado en la cancha municipal con especial dedicatoria al Lic. Luis Antonio Hernández.
En dicho intercambio deportivo participaron los equipos C-14, Nueva York Chiquito, Barrio Hospital y Las Flores, y este último se llevó la corona gracias a un excelente desenvolvimiento de sus estelares Luis Felipe Hernández y José Antonio Méndez, quien fue seleccionado como jugador más valioso del evento.
Sin embargo, el torneo sirvió también de plataforma para que el propio Hernández sacara a la luz pública la problemática que enfrenta el baloncesto local.
Y es que culminada la actividad, fueron cedidos los micrófonos al dirigente deportivo, quien agradeció la dedicatoria del evento a su persona y ofreció declaraciones respecto a sus aspiraciones a la alcaldía de Río San Juan y sobre el torneo de baloncesto superior del municipio.
Al respecto Luis Hernández expresó: “Si el torneo de baloncesto superior no se realiza, los únicos responsables somos los 4 presidentes de los clubes”.
Luis ofreció el comentario sobre la base de que hasta la fecha los directivos de los clubes no han logrado ponerse de acuerdo y en varios intentos de reuniones nunca han asistido todos lo que ha imposibilitado la coordinación y toma de iniciativas en conjunto.
Quien esto escribe es testigo de que las palabras de Luis no podrían ser más veraces, pues en varias ocasiones me he referido al tema de forma individual con cada uno de los directivos, quienes muestran un preocupante desentendimiento del torneo y casi todos coinciden en la idea de “no tomar papel protagónico en la organización del torneo”.
Por otro lado, cabe mencionar que hay personalidades que han manifestado públicamente su interés de colaborar con el torneo, como lo fue el caso del gobernador de la provincia Lic. Francisco Peña, quien también asumió el patrocinio del concluido intercambio del que hacemos mención al principio de esta nota. Otra figura que ha manifestado ideas al respecto es el Lic. Luis Estrella, quien desde siempre ha mostrado su interés por el fomento del baloncesto en Río San Juan y quien en los últimos días ha compartido ideas y opiniones respecto al tema en sus redes sociales.
Yo he estado de cerca con el torneo de baloncesto superior de Río San Juan en los últimos años y me siento hábil para manifestar que al baloncesto de Río San Juan no le hace falta patrocinio, no le hace falta fanaticada y mucho menos le hace falta talento; le hace falta organización, premeditación y gente con deseos de ver el baloncesto de Río San Juan crecer, lo que me lleva a concluir esta nota diciendo que en efecto, si el torneo que hasta ahora está pautado para el 7 de noviembre no pudiese llevarse a cabo, tal y como dice Luis, la culpa no sería de nadie más que de los 4 presidentes de los clubes, no de uno, ni dos, sino de todos ¡porque es una responsabilidad colectiva y todos deben asumirla.!