• Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Locales
  • Diaspora
  • Entretenimiento
    • Cultura
  • Deportes
  • Turismo
    • Hoteles
  • Opinion
  • Sociales
Costa Verde DR
  • Thursday 11 de June de 2026
  • Inicio
  • Sobre Costa Verde DR
  • Para Anunciarse

Costa Verde DRCosta Verde DR

  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Locales
  • Diaspora
  • Entretenimiento
    • Cultura
  • Deportes
  • Turismo
    • Hoteles
  • Opinion
  • Sociales
Lo último
  • Ay, mamá! Gobierno Abinader propone alza a pasajes aéreos, vape, transacciones bancarias y juego de azar; "pro mitigación de crisis"
  • Justicia Social inicia nacional reestructuración de cara al 2028 tras consolidarse como aliado clave en sistema político
  • Riosanguaneros NY exhortan compatriotas acudir en masa a feria “Río San Juan Discovery” que se inicia hoy
  • Múltiples actividades del INDEX se presentarán en verano entre dominicanos en Estados Unidos
  • Dominicanos NYC reconocen del congresista Espaillat estar siempre presente con la comunidad

Escucha en vivo a

MA semanal

MA semanal

1 diciembre 2024 Miguel Alonso Locales Portada

Llegó diciembre, doble sueldo, bonos navideños y la brisita del gobierno.

El parque municipal está muy bonito pero dice un vecino que falta iluminación dentro del mismo y en las calles que le rodean.

-0-0-

¿Alguien sabe si se resolvió el problema del alumbrado de la cancha?

Como han cambiado los costumbres, en mis tiempos de deportista la reparación, pintura e iluminación de cancha la teníamos que conseguir y hacer los jugadores, ahora es con exigencias de los jugadores y hasta le cobran al ayuntamiento para ellos pintar o poner las luces.

-0-0-

En el mes de noviembre pocas actividades deportivas se pudieron realizar por las lluvias, todos los pley de sóftbol y béisbol del municipio lucen abandonados pero no es por falta de interés para acondicionarlos. Si las lluvias lo permiten en diciembre se organizarán torneos deportivos en todas las comunidades, así que pónganse en forma para que participen y ganen.

-0-0-

La cabalgata navideña, como ya es tradición, se está organizando.

-0-0-

Llegó diciembre, ahorita es enero y no escucho nada del Carnavarengue de febrero 2025.

Antes había un comité organizador que se encargaba de los más mínimos detalles para que todo saliera bien, hasta que el ayuntamiento se involucró en busca de protagonismo y le echó una pasta de jabón al sancocho.

Ahora todos participan por dinero y si no hay cuartos no participan.

-0-0-

Me informan que sigue el macuteo de los policías, mientras los calibradores siguen apoyados por sus familiares y protegidos por las autoridades.

-0-0-

Me preguntan mi opinión sobre la tienda China que están construyendo al lado del liceo por el puente camino al Hospital, y mi respuesta es bastante clara: eso ni es bueno ni es malo, sino todo lo contrario.

-0-0-

Algunos líderes comunitarios me han comentado que los haitianos están invadiendo terrenos por los manglares y dentro del mismo cause de las cañadas, eso tiene que investigarlo Medio Ambiente, La Marina, Planeamiento Urbano, La Gobernación y no permitirlo a nadie, fuere quien fuere.

-0-0-

Parece que Interior y Policía no le dará tregua navideña a los negocios ruidosos, a los que obstruyen las calles y las aceras y a los que violen los horarios establecidos.

Díganselo al Buzo para que después no esté buscando culpables.

-0-0-

Una o más ambulancias para Río San Juan sigue siendo una necesidad urgente.

El Senador Alexis Victoria está al tanto de este reclamo popular y está dispuesto a ayudar.

La misma necesidad de una ambulancia la tienen en Cabrera, Yo quisiera la de Río San Juan, pero el Senador es de toda la provincia, así que demuestre su capacidad para resolver y dote a los dos municipios de nuevas ambulancias.

-0-0-

Le dije a un regidor que sólo Rubén Santos se estaba dejando sentir y que estaba haciendo un buen trabajo en todos los sectores del municipio y rápidamente me contestó:

Rubén hace eso porque va aspirar a Alcalde por su Organización, ojalá y no se canse, porque caballo cansado no llega a la meta.

-0-0-

Si usted conoce a alguien de Río San Juan que el Banco Agrícola le prestó dinero a tasa CERO, felicítelo.

Los agricultores y comerciantes del municipio les hicieron “coca” y se quedaron escarbando entre las hojas.

-0-0-

Hasta la próxima semana.

1 thought on “MA semanal”

  1. Junior Esteban Ureña dice:
    12/01/2024 a las 5:50 PM

    Excelente buenos puntos a tratar haitiano medio ambiente en Río San Juan no funciona migración nunca llega al pueblo al parecer tienen un convenio con los ingenieros y contratista de obra y los motorista indecente

    Accede para responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Twitter Google+ Pinterest WhatsApp

Articulos Relacionados

Riosanguaneros NY exhortan compatriotas acudir en masa a feria “Río San Juan Discovery” que se inicia hoy Locales
11 junio 2026

Riosanguaneros NY exhortan compatriotas acudir en masa a feria “Río San Juan Discovery” que se inicia hoy

Avanzan a todo vapor trabajos de construcción del puente hacia Playa Rogelio en Villa Magante, Gaspar Hernández Locales
10 junio 2026

Avanzan a todo vapor trabajos de construcción del puente hacia Playa Rogelio en Villa Magante, Gaspar Hernández

Roberto Suero impulsa el desarrollo de Río San Juan con la apertura de nueva estación combustible Eco Petróleo Locales
10 junio 2026

Roberto Suero impulsa el desarrollo de Río San Juan con la apertura de nueva estación combustible Eco Petróleo

Todo listo para el inicio este jueves de la Expo Feria “Río San Juan Discovery”, una gran fiesta de turismo, innovación y cultura Locales
10 junio 2026

Todo listo para el inicio este jueves de la Expo Feria “Río San Juan Discovery”, una gran fiesta de turismo, innovación y cultura

Residentes El Edén, Río San Juan, denuncian desagüe y desechos del matadero penetran sus casas llevando insalubridad y mal olor Locales
9 junio 2026

Residentes El Edén, Río San Juan, denuncian desagüe y desechos del matadero penetran sus casas llevando insalubridad y mal olor

Niño de 12 años pierde un testículo durante un presunto reto de redes sociales en un colegio de Nagua Locales
9 junio 2026

Niño de 12 años pierde un testículo durante un presunto reto de redes sociales en un colegio de Nagua

 

  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Locales
  • Diaspora
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Opinion
  • Sociales
  • Back to top
© Costa Verde DR 2017. Todos los derechos reservados
por G Soluciones