SANTIAGO.- Manny Ramírez por aclamación y Liam Hendriks en una cerrada votación, fueron seleccionados ¨Águilas de la Semana¨, en el programa de premiaciones de Comunicaciones Millenium, celebrado este martes en Hodelpa El Gran Almirante.
Ramírez tuvo oposición y la crónica deportiva del Cibao lo eligió sin rivales como el jugador ofensiva más sobresaliente de las Águilas Cibaeñas hasta la jornada del pasado lunes.
El carismático tuvo una soberbia semana donde bateó para promedio de 353 con seis hits en 17 turnos, de los cuales tres fueron jonrones, remolcó seis, anotó la misma cantidad, logró un OBP de 450 y un OPS de 1,332.
En cambio, el australiano Liam Hendriks tuvo que batallar con otros dos compañeros para repetir como lanzador Águila de la Semana, del espacio que tiene la producción de Pappy Pérez y Viannet Pérez.
Hendriks, quien recibió 13 votos para ganar, fuer ponderado junto a Ángel Castro, que logró nueve y Matt Ramsey favorecidos con dos sufragios.
Para ser seleccionado por segunda semana consecutiva, Hendriks tuvo dos salidas con marca de 1-0 y efectividad de 1,50 carreras limpias permitidas, en 12.0 entradas aceptó ocho imparables, dos carreras limpias, transfirió a dos y abanicó a nueve rivales.
Previo a las elecciones de Ramírez y Hendriks fueron premiados Ricardo Nanita y el propio Hendriks quienes fueron seleccionados la semana anterior.
La semblanza de Liam Hendriks fue introducida por el comentarista de las Águilas Cibaeñas Mickey Mena, quien relató parte de su vida beisbolera.
Hendriks quien estuvo acompañado por su esposa Christy, recibió la placa Molinos Modernos y productos Milanos que le entregó David Núñez, así como la placa Ingcovisa que puso en sus manos Amable Guzmán.
También recibió un móvil Orange Huawei Ascend G700, que le entregó Víctor Ricart, así como productos de Cervecería Nacional Dominicana por Francis Gallardo, Gerente de Promoción, Eventos y Marcas, así como Pepsi y, Luis Daniel Hernández, de Barceló entregó un estuche de esa marca, Mickey Mena un cheque a nombre de las Águilas y Florangel Bueno un certificado de una cena para dos personas en el restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante.
La semblanza de Nanita fue leí da por Raquel Infante desde Philadelphia y luego recibió de manos de Francis Gallardo la placa Pepsi, así como producto de Cerveza Presidente y Barceló que hizo entrega Luis Daniel Hernández, Coordinador de Marcas.
El jardinero aguilucho obtuvo además, un móvil Orange que entregó Víctor Ricart, así como producto de Molinos Modernos por David Núñez, un premio en metálico de Águilas Cibaeñas por Mickey Mena y un certificado una cena para dos personas en el Restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante por Florangel Bueno.
Los jugadores seleccionados, Ramírez y Hendriks serán premiados el próximo lunes al mediodía.
Aguilas reciben al jugador del cuatro Derek Dietrich
Por otra parte, las Aguilas Cibaeñas anunciaron la contratación del jugador utility estadounidense Derek Dietrich, que juega en las Grandes Ligas para los Marlín de Miami y que ya se encuentra en el país.
Stanley Javier, Gerente General aguilucho dijo que Dietrich, que puede jugar segunda, Short, tercera e incluso la primera base, actualmente entrena con el equipo.
Participará además en la liga paralela que tienen las Aguilas con sus jugadores reservas que se desarrolla con notables resultados.
Sus condiciones físicas y de juego determinarán cuando estará listo para entrar en acción con los aguiluchos.
“Será entonces cuando lo activaremos. Buscamos en él un jugador de buena defensa y con ofensiva probada que nos de profundidad y calidad en el cuadro interno” aseguró Javier.
Derek es nativo de Cleveland, Ohio, tiene 25 años, seis pies de estatura, es bateador zurdo.
Originalmente fue drafteado por Tampa Bay en el 2010, y luego transferido a los Marlín, en junio del 2012 por Yunel Escobar. Su status actual es de pre-arbitraje con los peces.
Con Miami ha combinado su juego entre los niveles de ligas menores y en el grande en las dos últimas temporadas, incluyendo una estadía con el Jacksonville, que dirige And y Barkett, actual manager de las Aguilas.
En el 2013 jugó 57 partidos de grandes ligas concluyendo con .214 de average (215-46), con 10 dobles, dos triples, 9 jonrones y 23 remolcadas.
Este año en 49 juegos Dietrich se fue con promedio .228 (158-36), entre sus batazos destacan 6 dobles, dos triples y 5 cuadrangulares, impulsó17 carreras.