Santo Domingo.- Autoridades realizaron este miércoles un descenso sin éxito en el vertedero municipal de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en busca del cadáver de la joven Emily Peguero Polanco, luego de que presuntamente su novio, Marlon Martínez, confesara que lo depositó en ese lugar.
Al lugar se presentaron varias unidades de vehículos con representantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público.
También los acompañó Marlon Martínez, quien parmeneció dentro de un vehículo y fue sacado por unos minutos e introducido de nuevo.
El operativo en los desperdicios estuvo supervisado por el magistrado Viterbo Cabral, procurador fiscal de Salcedo, quien dijo a los periodistas que “no hay nada concluyente todavía”.
El rastreo de algunas zonas del vertedero duró aproximadamente 40 minutos y se enfocó en dos basureros del depósito de desechos sólidos pero no encontraron el cadáver.
Las autoridades salieron del vertedero a un lugar hasta el momento desconocido y son dirigidos por el acusado, quien no se ha desmotado del vehículo negro que lo transporta.
De acuerdo a informes del fiscal Cabral, están trabajando en base a informaciones obtenidas de las investigaciones realizadas.
No obstante, el fiscal de San Francisco de Macorís, Felipe Restituyo, reveló que Marlon Martínez confesó haber matado a la adolescente Emely Peguero y que tiró su cuerpo en el vertedero de Hatillo.
“Esperamos ver si próximamente ya podemos encontrar el cuerpo”, dijo al ser contactado por la vía telefónica por el noticiero NCDN, del canal 37 mientras estaba en el vertedero.
“Estamos trabajando en función de informaciones y estamos en el área donde se os da la información para confirmar o descartar cualquier cosa”, contesto cuando se le cuestionó si buscaban el cuerpo de Emily en ese lugar en base a la supuesta confesión de Martínez.
“No, estamos haciendo el recorrido en base a informaciones que hemos obtenidos y, como he dicho, tratando de confirmar o de descartar”, reiteró.
Previamente, el coordinador de Comité de los Derechos Humanos en San Francisco de Macorís, Clemente Calderón, informó vía telefónica a NCDN que Marlon Martínez habría confesado a los fiscales del caso que mató a la joven y se deshizo de su cuerpo en el citado vertedero.
Este miércoles la madre de Marlon, Marlyn Martinez se entregó a las autoridades de Salcedo. Fue llevada al Palacio de Justicia de esa ciudad, donde dijo que siempre ha estado dispuesta a colaborar y que puso a su hijo a disposición del Ministerio Público.
“Yo he puesto a mi hijo a la orden del Ministerio Público para que el Ministerio Público investigue lo que tenga que investigar, a la hora que lo tengan que investigar”, dijo mientras caminaba y era abordada por la prensa.
Anterior a ese hecho, las autoridades hicieron un allanamiento a una finca de su propiedad, ubicada en Cenoví, en San Francisco de Macorís. No se supo el resultado de la pesquisa. Y anoche también fue allanado el apartamento donde reside Marlon, en Torre Luis I, de la urbanización Netaly.
Intentan linchar a Marlon en vertedero
Decenas de familiares, amigos y dirigentes comunitarios intentaron linchar a Marlon Martínez mientras se encontraba en el vertedero de San Francisco de Macorís en la búsqueda de la adolescente Emely Peguero.
Ante la intención de lichar al joven fue necesaria la intervención de agentes policiales para impedir las acciones de decenas de personas que persiguieron a la caravana de investigaciones que llegó al vertedero.
Marlon Martínez no se desmontó nunca del vehículo que le transportó al lugar.
Esta tarde las autoridades se trasladaron junto al joven al vertedero en la búsqueda de Emely, pero no hallaron nada, por lo que Martínez fue trasladado a la Fortaleza Duarte.






