SANTO DOMINGO, RD.– Una niña de 9 años murio tras recibir varios impactos de bala, en medio de un intento de atraco registrado en la avenida Máximo Gómez, próximo a la Nicolás de Ovando.
La menor Kylie Naomi Rosa Alcántara transitaba en un vehículo junto a su madre por la referida intersección, en momento que individuos intentaban asaltar a otra persona y realizaron varios disparos que hirieron a la niña. Falleció mientras recibía atenciones médicas en la Clínica Cruz Jiminián.
Poe el hecho fueron apresados dos hombres confirmo este sábado el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira. Otros dos continúan prófugos.
El hecho
Segun el informe, elhecho se originó luego que el conductor de un vehículo atropelló a los ocupantes de una motocicleta que perpetraban un asalto en las inmediaciones de la dirección antes citada.
Tras esta actuación (atropellar a uno de los asaltantes), otros dos hombres que también se desplazaban en motocicletas la emprendieron a tiros contra el conductor del citado vehículo. Los reportes preliminares indican que habría sido en esas circunstancias que la niña de 9 años recibió el impacto de bala en la cabeza.
De acuerdo con el testimonio de la madre de la niña, su hija sufrió la herida de bala en la cabeza cuando transitaba con ella en su carro Honda Fit, rojo, por la citada avenida, a eso de la medianoche de este sábado 6 de marzo.
Dijo que al percatarse de que la condición en la que estaba la menor, cambió el rumbo y condujo hacia la clínica Dr. Cruz Jiminián, pero falleció en el proceso.
Las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva para determinar las causas y responsables de este trágico incidente.
El cuerpo de la pequeña niña fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos pertinentes, mientras que la comunidad y las autoridades aún están conmocionadas por esta tragedia que ha cobrado la vida de una inocente.