NUEVA YORK.- A medida que nos acercamos a la temporada navideña, la policía del estado de Nueva York tomará medidas enérgicas desde ya contra los conductores ebrios e imprudentes.
Actualmente existen decenas de miles de conductores dominicanos en el estado y anualmente muchos de ellos son apresados o multados por manejar ebrios o de manera imprudente.
La policía estatal implementará controles fijos y utilizará vehículos de patrulla ocultos para detectar a los conductores distraídos, ya que esta es la época del año asociada con el aumento del consumo de alcohol, se informó.
“El Día de Acción de Gracias” o "Thanksgiving”, este próximo jueves 28, marca el inicio de la temporada de viajes más concurrida del año y queremos que todos puedan llegar a sus familiares, amigos y relacionados de manera segura”, dijo la gobernadora Kathy Hochul.
La Autoridad Portuaria estima que 5,5 millones de conductores saldrán a la carretera durante el fin de semana festivo.
Los controles de sobriedad del año pasado dieron lugar a 1.342 arrestos por conducir bajo la influencia del alcohol (DWI), 7.656 multas por exceso de velocidad y 970 multas por conducción distraída.
Los conductores arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol podrían enfrentar multas de hasta $10,000. Los conductores ebrios o drogados también podrían enfrentar tarifas de seguro más altas y correr el riesgo de perder su licencia.