https://www.youtube.com/watch?v=W9De5o8U4
NUEVA YORK.- El ministro de Deportes de la RD, Kelvin Cruz, destacó las cualidades humanas y deportivas de Roberto Rojas, director general de los recién celebrados Juegos Juan Pablo Duarte 2025, por llevar la unidad, orden, institucionalidad y respeto durante el evento que reunió a más de 2,300 atletas en 21 disciplinas.
Es la primera vez en 40 años que estos Juegos, anteriormente llamados «Patrios», se celebran con unidad y orden, debido a la conexión que Rojas tiene con los dirigentes de la diáspora, coincidieron en manifestar varios deportistas.
El ministro declaró que desde que llegó a NY vio que los deportistas estaban dispersos en pensamientos, decisiones y se propuso organizar un comité. «Cuando consulté, me dijeron que Roberto Rojas es una gran figura de respeto, honestidad y transparencia. Él te puede ayudar bastante».
«También valoró a Pedro Pablo y a Evaristo Madrigal, a todo el liderazgo, pero siempre debe haber un líder que lleve por buen puerto a todas sus ovejas», sentenció.
«Tomamos la decisión de designar a Rojas como director general y de verdad que fue Dios que me lo puso en el camino», precisó Cruz.
«Lo que se ha vivido en estos 15 días de deporte en NYC es sencillamente un ejemplo y una motivación para todo el mundo, que donde quiera que haya un dominicano en el exterior vea este gran ejemplo de unidad, integración y sobre todo de respeto a nuestra bandera tricolor».
«Nuestro padre de la patria debe sentirse feliz porque hemos rescatado los juegos, lo hemos puesto en grande, en alto y sobre todo lleno de éxitos».
«Todo el liderazgo deportivo radicado aquí ha demostrado que querer es poder, que nosotros somos grandes cuando nos lo proponemos y que juntos podemos hacer grandes cosas».
«Gracias por lo que hacen por nosotros y el presidente Luis Abinader, quien quiso que yo viniera aquí personalmente para dar la gracia a nombre del gobierno dominicano», expresó Cruz.
Rojas, como director general de los Juegos, se encargó de preparar de manera transparente, con unidad y disciplina la celebración de dichos Juegos, tarea cumplida a cabalidad por el respeto que por más de 20 años le tienen los diferentes sectores, en NY y varios estados aledaños, entre ellos deportistas, comunitarios, padres de familias, por servicial y excelente amigo, según testimonio de profesionales, periodistas, políticos, empresarios y ciudadanos comunes.
El ícono del deportes y líder comunitario, tanto en NY como en RD, por su carisma, confianza y desarrollar excelente trato con los dirigentes de las diferentes disciplinas en el área triestatal, pudo lograr por primera vez en la historia de los juegos unificar los dirigentes.