Santo Domingo.- La gerente general de la empresa suplidora de electricidad en Samaná, Alejandra Orsini Santana, condenó este jueves los supuestos actos de vandalismo que han realizado algunos representantes de esa comunidad en reclamo por el costo de la energía eléctrica que suministran.
La representante de la empresa eléctrica manifestó que el tema del costo de la luz en esa localidad no es un tema nuevo, sin embargo señaló que en los últimos meses la tarifa no ha variado.
"El precio de la energía se debe a que hemos garantizado un servicio continuo un porcentaje por encima del 95% de efectividad, este tema no es nuevo pero en los últimos meses Luz y Fuerza ha mantenido el costo. Nosotros lo que estamos es apoyando a esa comunidad, aportando soluciones para el crecimiento de la zona", indicó Orsini Santana en el programa Milagros desde la Z, de esta Z 101.
Alejandra llamó a la autoridad de la zona a evitar que el grupo de mal intencionados y con intereses propios que ha hecho los saqueos en la zona continúe haciéndole daño a la comunidad y a la empresa destruyendo las líneas que abastecen las comunidades de El Limón y Las Terrenas.
"Las acciones de este grupo solo han traído consecuencias negativas para la sociedad, ya que de noviembre a diciembre es la temporada más alta del turismo y por la situación, la mayoría de las reservas han sido canceladas, hago un llamado a las autoridades para que ayuden a la comunidad y garanticen el orden público", externó la administradora. (z101digital)