Río San Juan.- El popular Johnny Santos era un hombre de muchas palabras y mucha acción, pero esta vez ni su famosa escopeta cazadora de aves silvestres la pudo usar. Este viernes perdió la batalla ante el Covid-19.
La noticia llegó por la redes sociales. Inmediatamente “todos” sus amigos comenzar hacer publicaciones, tanto en Facebook como e Instagram, expresando su gran cariño hacia alguien que, aunque no es nacido en Río San Juan, se ganó la amistad de todo un pueblo, que siempre lo vio como un hijo de la costa verde.
Su deceso se produjo en una clínica de La Vega, donde llevaba varios días internado, recibiendo todas las atenciones médicas necesarias, incluyendo la de su propia hija, quien la semana pasada tuvo el compromiso de intubarlo al ver empeorar su cuadro clínico, a pesar de haber recibido varias transfuciones sanguínea.
Atrás quedaron sus imágenes incrustado, escopeta al ombro, en las montañas de la línea noroeste tras los patos salvajes de la Florida, sus comilonas, sus encuentros con amigos, ya sea para compartir un cigarro o una copa de vino. Por eso su fallecimiento no solo entristece a los riosanjuaneros, sino también a grandes amigos que deja atrás en Dajabón, Montecristi y toda esa zona fronteriza.
Johnny, así a secas, nació en Ojo de Agua, Salcedo. Tenía 66 años.
Fue un hombre íntegro, de buenos valores, solidario, amigo, culto, inteligente, alegre, sociable, amante de las letras y la buena música, cazador innato y sobre todo excelente padre.
Era divorciado, pero siempre mantuvo excelente relación de amistad con la madre de sus hijos Ingrid Nuñez Brun.
A johnny le sobreviven sus hijos Lesbia Marina, Jaime Miguel y Juan Pascal.
El hacendado riosanjuanero José Marmolejo, al expresar su pesar por su fallecimiento dijo que Jhonny fue una de esas personas que llegan a Río San Juan para quedarse.
“Los que tuvimos la oportunidad de conocerlo nos hizo crear una especie de complicidad , su carácter inquieto, afable e identificado con los problemas de nuestro pueblo lo ubicaron en un sitial de valía como un riosanjuanero de pura cepa”, dijo.
Sus restos serán sepultados en el nuevo cementerio de San Francisco de Macorís.
Paz a su alma, a costaverdedr.com y todos sus lectores también le duele tu partida.