NUEVA YORK.- Las gélidas temperaturas se situaron en los 32º grados en esta ciudad la noche de este jueves, obligando a las autoridades a declarar el Código Azul hasta la mañana de este viernes.
Además, la lluvia ha estado presente y podrían verse neviscas en los distintos condados y ciudades aledañas este viernes; sin embargo, en el norte del estado la nieve es frecuente.
El Código Azul en NYC se activa cuando las temperaturas bajan a 32 grados Fahrenheit o menos entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la mañana. Es una alerta de emergencia meteorológica que se activa para proteger a las personas que no tienen donde guarecerse durante las condiciones climáticas invernales.
Habrá refugios y centros de acogida disponibles en toda la ciudad para las personas sin hogar y quienes busquen refugio no se le negará, y la persona que necesite ayuda debe llamar al 311, especifican las autoridades.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de NYC envió equipos de asistencia para ayudar a las personas sin hogar.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por condiciones climáticas invernales para varias ciudades de Nueva Jersey y Pensilvania, donde residen cientos de miles de dominicanos.
Los conductores deben prepararse para las condiciones resbaladizas de la carretera que podrían afectar el viaje de este viernes por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.