Santo Domingo.- El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, manifestó su deseo de que su padre, el expresidente Leonel Fernández, vuelva a ocupar la silla presidencial de la República Dominicana.
En un video que circula en redes sociales, se observa al joven legislador en medio de un evento en el que expresó con emoción que para él sería un verdadero «sueño cumplido» ver nuevamente a su progenitor con la banda presidencial.
“Sinceramente, quizás no soy yo, es mi corazón que está hablando. Para mí sería un sueño cumplido volver a ver al presidente de Leonel, a mi padre, con la banda presidencial en el 2028″, afirmó Omar, dejando claro que su respaldo a la candidatura de su padre no es solo una postura política, sino también un sentimiento personal.
Las declaraciones del político ocurren cuando dentro de la Fuerza del Pueblo (FP), el partido que lidera Leonel Fernández, comienza a gestarse un dilema de cara a las elecciones de 2028.
Mientras un sector apuesta firmemente por el regreso del expresidente, otros consideran que la mejor carta para el futuro del partido es el propio Omar Fernández, quien ha logrado consolidarse como una figura política de peso, tanto dentro como fuera de la organización.
Algunos sondeos ya lo colocan como un posible aspirante presidencial con gran aceptación, lo que ha avivado el debate sobre cuál de los Fernández debería encabezar la boleta del partido. Mientras la cúpula de la FP evalúa sus estrategias, el crecimiento político del joven senador sigue siendo un factor clave en el panorama electoral del país.
El dilema en la FP
La Fuerza del Pueblo (FP) se encuentra en un dilema político-electoral con miras a las elecciones presidenciales de 2028, por un lado está el apoyo a su presidente Leonel Fernández y por otro a su hijo, el senador Omar Fernández.
La idea que el legislador sea el candidato presidencial de ese partido cada vez toma más fuerza, tanto a lo interno como hacia afueraeos.
Gran parte de su dirección política, que tiene un gran peso de decisión, entiende que el candidato natural para que la FP logre por primera vez el poder es el expresidente de la República, pero otros opinan contrario.
En las elecciones pasadas Fernández alcanzó la segunda posición con 28.85%, pero en la encuesta Gallup dada a conocer el 20 de febrero pasado, su preferencia cae a un 26.4%.
En ese mismo sondeo el senador del Distrito Nacional es el político mejor valorado con un 75%. El 67.9% de los encuestados calificó como muy buena o buena la imagen del político, a lo que se le suma el 7.1% lo asume como regular.