Santo Domingo.- Organizaciones de la sociedad civil de San Francisco de Macorís convocaron este lunes a un paro de 48 horas a partir de mañana, en demanda de que el alcalde de la ciudad renuncie a su cargo.
Según informó una fuente a la Z101, las manifestaciones contra el fallo que descargó al síndico de esa ciudad, Félix Manuel Rodríguez, han empezado desde este lunes.
Las clases en la Universidad Autónoma de Santo Domingo quedaron suspendidas, mientras que en la avenida Libertad permanecen escombro de neumáticos y otros objetos que fueron quemados por los manifestantes.
De su lado, el sector de los comerciantes no ha informado si se unirá al paro de labores que empezará a las 6:00 de la mañana.
Por el momento la población se mantiene resguardada para prevenir cualquier incidente que involucre daños humanos.
El pasado jueves, estudiantes, organizaciones populares y políticas de varios centros educativos de San Francisco realizaron otra protesta pidiendo el arresto inmediato del alcalde de Rodríguez, después de que la Corte de Apelación de Santo Domingo dictaminara no ha lugar a un juicio de fondo el pasado 27 de marzo, la misma fecha en la que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitiera el mismo fallo en favor del senador Félix Bautista.
Dirigentes populares y otros representantes, convocaron diversos actos y marcharon por la calles de la población tras protagonizar un piquete frente al Palacio de Justicia, como rechazo a las sentencias que favorecen a Bautista y a Rodríguez.
La movilizaciones organizadas por organizaciones populares y cívicas se han registrado durante la jornada en diversos pueblos del Cibao, en protesta por la impunidad judicial que suponen este tipo de decisiones judiciales ante los casos de corrupción. (Z101digital)