Nueva York.- Los riosanjuanenses en los Estados Unidos honrarán también a su santo patrón, San Juan Bautista.
En consonancia con las actividades que se realizará en su pueblo con motivo de las patronales que concluyen el 24 de junio, la Hermandad Riosanjuanense Internacional, en conjunto con el Fundación Grupo Padre Billini, realizará este domingo 21 de junio su actividad en honor al patrono de los hijos de la Laguna Gri-Grí.
El encuentro a realizarse en el Rockland Lake State Park, en upstate New York, está programado para iniciar a las nueve de la mañana.
Así es que prepare su carne y sus útiles deportivos para las actividades de dominó, juego de pelota maciza, voleibol y bingo. También estará presente el fascinante juego del highball, así que llévese su neverita con su trago y su fría.
Hay incluso quienes tienen planeado un sancocho de pato robao, aunque aún no han confirmado donde será el robo.
Y si la lluvia quiere parar la fiesta de este año, se equivocó, porque ya existe un plan B, llamado “Taguita Adames”. O sea, que si el aguacero es tan fuerte como para apagar el anafe, nos iremos para la casa de Taguita en El Bronx.
Muchos saben donde es, pero para quienes no saben o simplemente se han olvidado, la dirección es el 120 de Marcy Place, apartamento 2F, Bronx, Nueva York, 10452, específicamente entre Walton y Grand Concourse.
Y para los que quieran saber la magnitud de la fiesta de este año, aquí les va el pronóstico del vicepresidente de la Hermandad, el popular Sonet Pérez, quien prometió que esta será la celebración de mayor envergadura con relación a todas las que se han realizado hasta ahora.
Por su parte, Víctor Manuel Sánchez –Taney-, del Grupo Padre Billini, dijo que ya se están programando giras masivas desde Nueva Jersey para tomar parte de dicho evento.
Otra delegación que ha mostrado gran entusiasmo es la que anualmente viene desde Nueva Inglaterra, que comprende las ciudades de Boston, Providence y Connecticut, según hicieron saber Osvaldo Luperón y Juan Carlos Alonzo, directivos de la Hermandad en esa zona.
El evento servirá además para recaudar fondos para el Encuentro de Profesionales y Ausentes a celebrarse el próximo mes de julio en el municipio de Río San Juan, y a la que asistirá una amplia delegación de la diáspora en el exterior.