Río San Juan.- Diferentes organizaciones y dirigentes deportivos de este municipio están pidiendo de manera urgente a personas de buena voluntad, salir en ayuda del joven Estanley Gil Ováez, quien está a punto de perder una pierna y un brazo tras sufrir un accidente en un motor.
Gil Ováez sufrió el accidente hace un mes cuando se desplazaba en su motocicleta en Bávaro y fue envestido por un vehículo cuyo conductor emprendió la huida, dejándolo tirado y con una pierna y un brazo totalmente destruidos.
Desde ese entonces este jovencito, hijo de Julio César Gil y Neli Gil oriundo de la novilla, ha vivido una verdadera odisea con su salud.
Su padre, quien es un destacado jugador beisbol y softball, ha solicitado vehemente a las personas de buena voluntad en el pueblo, así como a todos sus amigos, para que le ayuden con los gastos que viene enfrentando para ver si pueden reconstruirle la pierna a su hijo y que así no se le ampute, posibilidad que han contemplado los médicos, en caso de que no se actúe a tiempo.
Cuenta su padre que hasta el momento se le han practicado siete cirugías, tanto en brazo afectado como en su pierna, y que aún faltan dos más, las cuales no se le han podido realizar por el alto costo de las mismas. “He tenido que desprenderme de lo poco que he conseguido trabajando durante tantos años”, dijo julio César, quien es repostero y trabaja en Sabaneta.
“Acudo al pueblo y a mis amigos para que me den su mano amiga ya que estoy sin nada”, dijo finalmente con voz entrecortada el padre completamente desesperado y quien no pierde la esperanza de ver a su hijo sano y reintegrado a la sociedad.
Julio César dijo que el presupuesto que han hecho los facultativos para poder realizarle las cirugías ascienden a unos $300 pesos, pero que sus posibilidades económicas están completamente acostadas.
Para salir en auxilio de este joven se ha abierto una cuenta en el Banco de Reservas con el número 150-074022-1, a nombre de Nelly Ováez de Gil, por lo que pidieron a quienes deseen que hagan su aporte por esa vía.