SANTO DOMINGO.- El conductor del camión cargado de aguacates que causó la muerte al menos 11 personas y heridas a más 30 durante la celebración de unas patronales en Azua, se encuentra prófugo de la justicia.
Así lo dio a conocer el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien exhortó al conductor solamente identificado como “Ángel”, entregarse a las autoridades para los fines de investigación correspondiente.
Indicó que el hombre conducía un camión Daihatsu, al momento de suceder el accidente, que embistió varias personas que se encontraban compartiendo en la comunidad de Bastidas, en el distrito municipal de Villarpando, en Las Yayas, en Azua.
Asimismo, indicó que se encuentra bajo custodia policial el ayudante del conductor, así como el camión de carga, cuyo propietario dijo desconocer el paradero de Angel, y que solo sabe que “huyó al monte”.
Los informes preliminares del accidente ocurrido esta madrugada en la comunidad de Bastidas, confirman 11 personas muertas y más de 30 heridas.
La mayoría de los heridos fueron llevados a San Juan, 30 los atendió el hospital público doctor Alejandro Cabral y los otros en diferentes centros de salud privado de la localidad.
Según explicó el director regional de Salud, la gran mayoría de los tratados en el Alejandro Cabral los dieron de alta médica tras recibir las asistencias en el área de emergencia.
En los alrededores de dicho hospital permanecen familiares y amigos de las víctimas ingresadas, quienes esperan información sobre el estado de salud de sus allegados.
Según informó una fuente del centro de salud, siete de estos se encuentran en condiciones críticas; tres en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos en quirófano y dos en trauma shock.