Santiago, R. D.- La Policía Nacional suspendió para fines de investigación al sargento Sergio Lantigua, quien figura en un video filtrado por las redes sociales llevando a cabo la requisa de las propiedades de Ana Francisca Gómez Andújar, asesinada por desconocidos el pasado viernes.
En el video se observa que el agente Lantigua no establece un perímetro de seguridad, y permite que curiosos se acerquen al lugar donde se colocan las propiedades de la occisa.
Además, no usó guantes para la revisión de las propiedades, lo que contaminó las pruebas que se podrían haber hallado en la cartera de la mujer.
De igual forma, el agente fue sancionado porque, según la ley de la Policía Nacional, el organismo correspondiente para el levantamiento de evidencia es la policía científica.
En las próximas horas el departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional estará realizando una investigación para determinar si el sargento Sergio Lantigua cometió faltas éticas, disciplinarias o penales.
Sepelio
Este domingo, a las 2:30 de la tarde, los familiares de Gómez Andújar partieron desde una funeraria en Santiago hasta el cementerio para despedirla.
La tarde del sábado, los familiares de la mujer, de 52 años, se presentaron ante las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para proceder con las honras fúnebres.
Andújar resultó muerta luego de que dos individuos le dispararan mientras esta conducía un vehículo en la avenida 27 de Febrero de Santiago.
Sus parientes llegaron en dos vehículos al Inacif para reclamar el cadáver, y posteriormente, fueron acompañados por agentes policiales hasta la funeraria.
Hecho
Gómez Andújar murió el pasado viernes en la tarde cuando dos desconocidos a bordo de una motocicleta interceptaron su vehículo marca BMW, hiriéndola mortalmente con dos disparos en la cabeza, con una pistola calibre 9 milímetros.
Herida fue trasladada a un centro de salud por personas que se encontraban en el lugar, donde falleció.
Investigaciones
Las autoridades han hecho levantamiento de las cámaras de seguridad y trabajan en la identificación de los 2 hombres que quedaron captados en cámaras cuando le dispararon.
La Fiscalía de Santiago y la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional aún no han emitido una comunicación oficial con más datos.