NUEVA YORK.- Un escuadrón de detectives de la policía neoyorkina persigue a un desconocido que desde el pasado 28 de octubre hasta el día 3 del presente mes ha cometido varios asaltos en diferentes estaciones del tren en áreas pertenecientes a los precintos policiales 68, 70, 78 y 84, en el condado de Brooklyn, informó la institución.
En dichos sectores residen decenas de miles de familias dominicanas, entre otras etnias.
Los actos delictivos los ha cometido en la estación del tren R de la calle 95; en la estación del tren 3 de la calle Hoyt–Fulton Mall; en el tren 2 en la estación de la avenida Flatbush; y en la plataforma de los trenes 2 y 4.
Sus víctimas han resultado heridas y golpeadas. El asaltante es descrito de complexión media, cabello negro, barba y bigote. Se encuentra prófugo.
Asimismo, agentes del NYPD apresaron la madrugada de este miércoles a un hombre, no identificado, por haber matado de un tiro en la cara a un joven de 23 años frente a un deli ubicado en el 251 E de la avenida Tremont, entre Gran Concourse y la avenida Anthony en El Bronx. Por el lugar residen múltiples familias quisqueyanas.
En ese mismo orden de violencia, un joven de 15 años, presuntamente dominicano, fue herido a puñaladas en la Escuela de Aprendizaje Expedicionaria Washington Heights, ubicada en el 511 West de la calle 182, en el Alto Manhattan. Fue trasladado al hospital y se recupera. Se desconoce si hay arrestos.
También la policía neoyorkina persigue a un atracador en Brooklyn que recientemente, bajo amenaza a una mujer delante de su hijo, le robó 40 mil dólares en joyas en las avenidas Central y Putnam, en el sector de Bushwick, a eso de la 1:00 de la tarde. El delincuente huyó en una camioneta gris.
La uniformada solicita a cualquier persona que tenga conocimiento sobre cualquiera de estas personas que se encuentran prófugas, llamar a Crime Stopper al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782.
El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de Crime Stoppers en https://crimestoppers.nypdonline.org/ o en Twitter @NYPDTips.Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.