Santo Domingo.- Que le enamoraran la mujer que le acompañaba y juntar 80 mil pesos fue todo lo que necesitó el fugitivo Abel Manzueta Yapoort para mandar a matar a los esposos Wolter Peña Almánzar y Floranny Lajara, al momento de salir de una discoteca la madrugada del domingo en Arenoso.
Así lo informó este miércoles el vocero de la Policía, Frank Félix Durán, quien dijo que todo se trató de un asunto pasional, según confesaron los presuntos sicarios.
Según informaciones, Manzueta Yaport, presunto autor intelectual del hecho, tres meses antes habría tenido una discusión en una discoteca con Peña Almánzar, porque presuntamente éste enamoró la mujer que le acompañaba, lo que provocó que luego ambos se enfrentaran a tiros.

Edwin Romero (alias Caca), y Alejandro Mercedes (Careta), los presuntos gatilleros.
El tiempo pasó y al verlo en esa discoteca de Arenoso, llamó dos sicarios a Sánchez, quienes a su salida lo persiguieron y unos cinco minutos más tarde tirotearon la yipeta Tucson en la que iban. Los esposos murieron y otras dos personas que le acompañaban salieran ilesas.
En cuanto a la muerte de Floranny Lajara, dijo que fue circunstancial, ya que ésta se encontraba en el momento en que se produjo el tiroteo. La joven tenía apenas varios días que había llegado desde Estados Unidos para pasar la Navidad con su compañero.
Los presuntos sicarios, Edwin Romero Morales (alias Caca), de 25 años; Alejandro Manuel Mercedes (Careta), de 28 años, aseguraron que recibirían 80,000 pesos por el trabajo.
Ellos, junto a Joseph Ottoniel Manzueta, de 29 años, y Germán Manzueta Lantigua (Delvi), de 18, a quien se le ocupó una escopeta y una pistola, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente Duarte aplazó para el siete de este mes el conocimiento de medida de coerción.
La Policía dijo que busca activamente a Manzueta Yapoort, Egno Miguel Yapoort, Yariel Manzueta Lantigua y Frankeli por su presunta implicación en dicha muertes.
A ritmo de reguetton, alcohol y disparos entierro de Peña Almánzar en Nagua