En el día de ayer me enteré por las redes sociales de la declinación de la pre-candidatura a Alcalde del doctor Marcelo Cordones, Director del Hospital Desiderio Acosta, lo cual, sin lugar a dudas es un gesto de desprendimiento, por la unidad y armonía del Partido de la Liberación Dominicana, actitud que lo engrandece, y que todos, sin mezquindad, debemos saludar y felicitar.
Esta decisión del doctor Cordones sigue despejando el camino, ya que se une a otros compañeros que han tomado igual decisión, como son los casos, de Rufino Jiménez, Ilcania Tineo y Anny Fernández. Por el momento el escenario presenta las aspiraciones oficiales de solo dos compañeros, Miguel Alonso y Eddy Núñez, los cuales han reiterado su voluntad de continuar su trabajo para lograr su nominación como candidatos a la alcaldía por el PLD.
En el caso de Luis Hernández, con quien converse vía telefónica por primera vez sobre este tema el sábado en la mañana, la cual me autorizó a difundir por este medio. En realidad unos de mis defectos o atributos es tener una memoria fotográfica, por lo que voy a citar los criterios de Luis, donde podrían faltar una coma o unos puntos, pero el contenido es el mismo.
Ante la pregunta de cual era su parecer ante la situación planteada, me contestó: " Luis en realidad esto me ha tomado por sorpresa, en principio me sentí un poco atolondrado, pero en la medida que los días han ido pasando, las ideas se me han ido aclarando. No tengo la intención de descartar nada, seguiré trabajando en las actividades que tengo programada por todo lo que resta de año, como lo he hecho siempre. Dejaré que el tiempo pase y empezaré una labor de consultas, con mis amigos, familiares, dirigentes del PLD y de otros partidos, de los demás aspirantes, mi hermano Miguel y Eddy Nunez, y veremos que pasa".
Para terminar con las siguientes palabras, " Como se anunció que el Partido iba a escoger su candidato por encuestas el próximo año, el 16 de Agosto del 2015 si no estoy equivocado, pienso que todavía falta mucho tiempo. En su momento, antes de esa fecha, convocaré una rueda de prensa para anunciar mi decisión final".
En mi caso quiero reiterar mi posición de que no interferiré a favor ni en contra de nadie, las cosas hay que dejarlas fluir, por lo que agradeceré que nadie use mi nombre de manera inconsulta. Trataré, si me lo permiten, ser un ente de equilibrio, no tengo otro interés que el bienestar y progreso de mi pueblo, RIO SAN JUAN.
Al mismo tiempo, quiero reiterar que no tengo ningún tipo de aspiraciones a cargos electivos y que me mantendré al margen de lo que es la boleta provincial; colaboraré en la medida de mis posibilidades con todos los aspirantes, ya sea Senador, diputados, síndicos y regidores.
Finalmente, entiendo que Río San Juan debe estar representado en la boleta provincial con un aspirante a diputado o diputada, es bueno que comiencen a escudriñar para encontrar esa persona que nos represente.