San Cristóbal, R.D.- El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este viernes su compromiso de dignificar la vida de los agentes que sirven en la Policía Nacional.
El mandatario encabezó esta mañana el acto de celebración de la 138 graduación de conscriptos de la Policía Nacional, donde aprovechó para dar un mensaje de felicitación y ánimo a los cadetes que fueron investidos como rasos, ratificando a su vez que su presencia en dicha actividad hace honor "al compromiso del actual gobierno de mejorar la calidad de vida de los policías".
“Muchas felicidades, aprovecho para reiterar con mi presencia nuestra preocupación por mejorar la dignidad de nuestros policías y el compromiso de quien les habla, de nuestro gobierno y del país en apoyar a la Policía Nacional y a todos sus miembros”, dijo el jefe de Estado.
Asimismo, Abinader llamó a los 901 graduandos que asumieron el compromiso bajo juramento de salir a las calles a defender al pueblo domicano, a hacerlo con justicia y respeto a los derechos humanos, pero al mismo tiempo con la firmeza para ejecutar la ley y la constitución.
“El pueblo dominicano y su gobierno espera mucho de ustedes, y yo estoy seguro que ustedes van a honrar ese compromiso que el Gobierno y la República Dominicana les ha otorgado hoy”, concluyó.
Obispo resalta presencia de Abinader
Asimismo, el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, resaltó la presencia del presidente Abinader en la graduación, primera vez que un mandatario asiste a este tipo de acto, donde dijo, “que es un signo de su preocupación por la transformación policial”.
Manifestó que “el Presidente ha estado preocupado por la capacitación de la Policía desde su campaña a la Presidencia de la República y ha manifestado en numerosas ocasiones su preocupación para que la Policía Nacional se capacite de la manera adecuada”.
Expresó que la seguridad ciudadana no depende de una sola persona, “depende de una cultura de orden y para ello, hay que combatir el desorden que es la tendencia natural del ser humano”