Santiago.- El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó este domingo 30 de marzo el tradicional desfile cívico-militar, policial y escolar en conmemoración del 181 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, una gesta histórica que consolidó la Independencia Nacional proclamada el 27 de febrero del 1844.
La actividad se llevó a cabo en la avenida Las Carreras, donde desfilaron cientos de estudiantes de centros educativos públicos y privados de Santiago, portando banderas y con atuendos representativos de la historia nacional. Luego continuaron las unidades de la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada Dominicana y la Policía Nacional, que recorrieron la avenida con sus equipos bélicos y muestras de disciplina, gallardía y respeto a los símbolos patrios.
Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resaltó que el acto constituye una reafirmación del compromiso del pueblo dominicano con su soberanía y valores democráticos.
La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, agradeció la presencia del mandatario y destacó el legado dejado por nuestros héroes históricos, haciendo énfasis en el papel de la mujer en la defensa de la soberanía nacional, tomando como ejemplo a Juana Trinidad, mejor conocida como Juana Saltitopa.
Mientras que el alcalde ipio de Santiago, Ulises Rodríguez, agradeció al presidente por las inversiones que están transformando a la ciudad.
“El esfuerzo del gobierno que usted dignamente preside, invirtiendo más de 120,000 millones de pesos, destaca su amor y compromiso por esta ciudad. Con estos recursos, Santiago entra en el espacio de las grandes ciudades del mundo, con un transporte rápido y seguro que proporcionarán el telesférico y el monorriel a punto de ser entregados, entre otras obras de importancia y de gran impacto”, indicó.