SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que un militar del J-2 ingresó este martes a Cámara de Diputados para grabar la intervención de Faride Raful.
Ronald Sánchez, vocero del bloque diputados del partido opositor, interrumpió la sesión de manera abrupta, exigió que paralizaran los trabajos y realizó la denuncia ante los periodistas que cubren el Congreso.
“Un militar del J-2 entró hasta aquí, Santana se lo entrega al seguridad, y en lo que salimos a ver de qué se trata y quién lo envía, se desapareció. Nadie sabe quién es, y vino a grabar a los diputados de nuestra bancada que están haciendo denuncias graves aquí”, declaró.
Sánchez dijo que el hombre estaba vestido de civil y poseía un pase de autorización.
Denunció también que dentro del edificio del Congreso hay agentes uniformados.
Advirtió que mientras continúe la militarización los diputados perremeístas no votarán, “porque eso amenaza la democracia dominicana”.
Diputados leonelistas no votarán en sesión
Mientras, el bloque de diputados leonelistas del PLD denunció que no existen circunstancias para que se mantenga el cerco militar en el Congreso.
"En la actualidad no existen circunstancias que puedan afectar la seguridad de la nación o sus instituciones como es el Congreso Nacional, por ello, las facultades ordinarias para su protección resultan más que suficientes", dice el manifiesto leído por el diputado Henry Merán.
Hicieron un llamado al presidente Medina para que ordene el retiro inmediato de las patrullas de los alrededores del Congreso, al tiempo de recordar que por ley este representa la “autoridad suprema de todos los cuerpos de seguridad del Estado”.
De igual manera, reiteraron su posición de no votar en ninguna de las sesiones de la cámara de diputados hasta tanto no retiren el cerco.