Para todos fue una sorpresa cuando el pasado 10 de marzo del presente año, se hacía público el nombre de la compañera de boleta de la candidatura de Luis Abinader aspirante a la presidencia de la República Dominicana.
Raquel Peña de Antuña, Administradora de Empresas y ex-Vicerrectora de Administración y Finanzas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Raquel Peña es ese rostro que ha venido a refrescar el lugar de la mujer en la política con su aspiración a la vicepresidencia del país por el Partido Revolucionario Moderno, para las próximas elecciones del 5 de julio de 2020.
Madre y abuela ejemplar, educadora, criada en una familia santiaguera llena valores y vinculada a la política. Un rostro desconocido para muchos. Desacostumbrado al sonido, al margen del amarillismo y la propaganda barata. Una vida marcada por el trabajo y el servicio.
Su nombre y su rostro retumbaron como campanas esperanzadoras para muchos y de burla para otros. De esperanza para un pueblo que pide cambio y que tiene hambre de ser representado por alguien a quien en verdad le importe su padecer y que plantee soluciones a los males. Puede que, Raquel sea parte de la esperanza por hacerse realidad en República Dominicana próximamente. Burla porque muy a pesar de las calamidades de muchos, suele pasar que, cuando somos un objeto al que han puesto precio, no somos capaces de reconocer lo bueno y mucho menos valorarlo, además de que ser “objetivos”, para ese grupo, ya no es una opción.
A pocos días de celebrarse los comicios en ‘Quisqueya’, Raquel Peña sigue dando de que hablar y lo hace llevando a cabo una interesante labor para el pueblo junto con el partido, al cual representa, ‘La Ruta Solidaria’ que ha beneficiado a miles de familias en las distintas regiones del país. Raquel Peña está desempeñando con altura su rol de candidata a la vicepresidencia.
Está haciendo lo que una futura vicepresidenta, (si saliera electo presidente Luis Abinader), debe hacer y no prestarse a charlatanerías para caer bien y parecer ser ‘jevi’ ante las cámaras por unos cuantos segundos.